Cómo aprender los cambios simples en la dieta y el estilo de vida para romper los antojos de alimentos
Los antojos de alimentos a menudo, pero no siempre, están relacionados con el hambre real o la necesidad física. Obtener los nutrientes correctos y suficientes calorías en su dieta puede ayudar a reducir la necesidad de comer bocadillos azucarados con alto contenido de grasa. El cerebro también es responsable de los antojos de alimentos. El centro de memoria, el centro de recompensa y el centro de placer del cerebro se activan cuando usted desea alimentos específicos. Los alimentos reconfortantes suelen satisfacer una necesidad emocional. Comer bien y abordar problemas emocionales lo ayudará a evitar ceder a las tentaciones de los alimentos.
Eat Protein
Cuando está físicamente satisfecho, es menos probable que piense en los alimentos. Evite las dietas excesivamente bajas en carbohidratos y sin grasa, ya que estas le harán sentirse insatisfecho. Comienza el día con una comida rica en proteínas. Estar satisfecho con un buen desayuno reducirá la necesidad de comer alimentos poco saludables más tarde en el día. Coma tres comidas y bocadillos regularmente. Saltarse las comidas puede hacer que su nivel de azúcar en la sangre baje, y esto puede provocar antojos intensos de alimentos azucarados. Comer comidas bien balanceadas evita que los niveles de azúcar en la sangre aumente o disminuya.
Coma con atención
Concéntrese en los colores, las texturas y los sabores de los alimentos en su plato. No se distraiga viendo la televisión o realizando múltiples tareas mientras está comiendo. Consume tu comida lentamente, masticando bien cada bocado antes de tragar. Evite tragar su comida tomando descansos durante la comida. Simplemente coloque el tenedor entre las mordidas o respire antes de poner otra mordida en la boca. Se sentirá más satisfecho y estará menos tentado a caer en malos patrones de alimentación si está completamente presente cuando come y puede disfrutar de la experiencia. También asegúrese de beber suficiente agua, porque es fácil confundir la sed con el hambre.
Reducir el estrés
Una forma de reducir el aspecto emocional de los antojos de alimentos es reducir el estrés en su vida. Maneja tus emociones y niveles de estrés con mucho ejercicio y aire fresco. Cuando sientas que estás experimentando una necesidad emocional por algo dulce o rico, en lugar de eso, ve a dar un paseo o prueba a tomar un baño de burbujas relajante. Intenta dormir al menos ocho horas por noche. Cuando está cansado, puede terminar comiendo para tratar de obtener más energía, cuando lo que realmente necesita es descansar.
Brain Chemistry
Ciertos alimentos, generalmente de alto contenido de grasas y calorías, Produce opioides que se adhieren a los receptores en tu cerebro y te hacen sentir bien. El circuito de recompensa es similar a lo que sucede cuando las personas se vuelven adictas a las drogas, solo los alimentos son los que estimulan el placer y la recompensa de los centros del cerebro. No es raro sentir la necesidad de alimentos ricos en almidón cuando te sientes triste. Una clave para resistir las tentaciones de los alimentos es conocer la diferencia entre el hambre real y el hambre emocional. Cede a los antojos emocionales de alimentos sólo de vez en cuando. Tratar de resistirlos completamente puede hacer que te sientas deprimido y deprimido, y eso puede llevarte a comer más alimentos poco saludables.