Acerca de Chipotle Diet
Un burrito Chipotle básico preparado con carnitas, arroz blanco, crema agria, salsa y queso contiene 910 calorías y 40 gramos de grasa, no es exactamente un alimento de dieta. Sin embargo, las personas que están detrás de la dieta Chipotle, identificada solo en su sitio web como Eric, Justin y Greg, afirman que puedes perder una cantidad significativa de peso comiendo en Chipotle siempre que hagas elecciones bajas en calorías. Algunos aspectos de su plan no se ajustan a las pautas dietéticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Hable con su médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, incluida la dieta Chipotle.
Menú básico
Según Chipotless, un sitio web dedicado a promover la dieta Chipotle, el plan gira alrededor de comer una o dos comidas. De Chipotle cada día. Un menú típico del día puede comenzar con un desayuno de café y huevos revueltos o duros, seguido de un tazón de fajita de chipotle que consiste en cebollas, pimientos, bistec, salsa de tomate, salsa de tomatillo verde, queso, guacamole, crema agria y lechuga romana para Almuerzo y cena. Los testimonios de las personas en el sitio informan que personalizaron la dieta según su gusto, como una mujer que dice haber perdido 35 libras al comer una ensalada de Chipotle de 430 calorías cada día para el almuerzo.
Desglose nutricional
Al seguir la versión básica de fajita-bowl de la dieta Chipotle, consumiría aproximadamente 1,480 calorías cada día, y las entradas de los bowls proporcionarán alrededor de 670 calorías cada una. Consumiría más de 80 gramos de grasa total y más de 30 gramos de grasa saturada diariamente, junto con más de 3,500 miligramos de sodio. Su ingesta de proteínas y nutrientes esenciales como el hierro, el calcio y las vitaminas A y C sería alto, pero consumiría menos de 50 gramos de carbohidratos por día, de los cuales solo unos 17 gramos serían de fibra dietética.
Posibles beneficios
Usted pierde peso con éxito cuando quema más calorías de las que consume. Si la cantidad de calorías que ingieres en la dieta Chipotle es menor a la que consumías anteriormente, es probable que veas pérdida de peso. La dieta Chipotle es fácil de seguir, requiere poca o ninguna cocción y puede ser atractiva para las personas con estilos de vida ocupados o que viajan con frecuencia. Contiene una cantidad mínima de alimentos procesados y puede ser rentable para las personas que anteriormente compraban una variedad de productos de supermercados.
Desventajas potenciales
Si se adhiere al menú básico de la dieta Chipotle, lo hará Consuma mucho más sodio y grasas saturadas de lo que recomienda el USDA. Esto podría aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, colesterol alto en la sangre e hipertensión. Además, consumirá muy poca fibra y puede volverse deficiente en nutrientes como las vitaminas B debido a la falta de variedad de la dieta. El plan no enfatiza el ejercicio y no ayuda a los seguidores a desarrollar hábitos que pueden ayudarlos a mantener su pérdida de peso si deciden terminar la dieta. Volver a sus hábitos alimenticios normales puede hacer que recuperen la pérdida de peso.