Dieta de Scarsdale de 14 días

Creada en la década de 1970, la dieta Scarsdale fue una creación del Dr. Herman Tarnower, quien operaba una clínica en Scarsdale, Nueva York, para ayudar a los pacientes con sobrepeso a perder peso. La dieta incluye dos fases, y la primera fase se llama la dieta médica de 14 días de Scarsdale. A pesar de la edad de la dieta, muchas personas que intentan bajar de peso continúan usando los principios descritos por Tarnower.

Explicación de la dieta de Scarsdale de 14 días

La primera fase de la dieta de Scarsdale dura 14 días, de ahí su nombre . Si los participantes se adhieren al plan de dieta, no consumirán más de 1,000 calorías por día. La dieta es bastante estricta en cuanto a qué alimentos se les permite comer y qué alimentos están prohibidos. La dieta baja en carbohidratos se divide en una proporción de 43 por ciento de proteínas, 22.5 por ciento de grasa y 34.5 por ciento de carbohidratos. Tarnower afirma que durante esta primera fase, los participantes pueden perder hasta 20 libras.

Alimentos permitidos

No hay muchos alimentos permitidos en la dieta, pero los participantes pueden comer carne magra , productos lácteos sin grasa, huevos, toronja, verduras de hoja verde, zanahorias, apio, brócoli, atún enlatado y té. La dieta también permite refrescos de dieta. Hierbas, sal, pimienta, limón, vinagre, salsa de soja, mostaza y salsa de tomate también están permitidos. Los participantes no pueden comer bocadillos.

Alimentos prohibidos

Hay una lista mucho más larga de alimentos que no están permitidos en la dieta. Por ejemplo, a los participantes no se les permite comer mantequilla o productos lácteos que contengan grasas, incluida la leche, el queso, el yogur y el helado. Otros alimentos prohibidos incluyen carnes grasas como el tocino y la salchicha, papas, batatas, frijoles, aguacates, arroz, chocolate o cualquier tipo de postre con azúcar agregada. Aparte de la toronja, la mayoría de las frutas no están permitidas en la dieta.

Pros y contras de la dieta

Uno de los únicos beneficios de la dieta Scarsdale de 14 días es la pérdida rápida de peso, aunque la pérdida de peso no se logra necesariamente de una manera segura. La cantidad restringida de alimentos permitidos en la dieta también dificulta su seguimiento. La dieta también hace que sea difícil comer muchas frutas frescas, verduras y productos lácteos, lo que podría dejar a los participantes deficientes en ciertos nutrientes, especialmente si se sigue por más del límite recomendado de 14 días. Además, la mayor parte del peso que se pierde es el peso del agua, que generalmente se recupera tan pronto como los participantes regresan a sus hábitos alimenticios normales.