Lista de alimentos blandos permitidos después de la cirugía
Ahora que ha completado su exitosa cirugía, puede preguntarse qué puede comer. La progresión de la ingesta, de la nada a los alimentos normales de nuevo, es bastante sencilla. Si se realiza una cirugía en un hospital o en un entorno hospitalario, su enfermera y su médico son responsables de mejorar su dieta. Si la cirugía es ambulatoria, es bueno que se prepare con los alimentos postquirúrgicos apropiados en su hogar.
Alimentos no masticados
Después de la cirugía, probablemente comenzará con una Dieta líquida y progreso hacia alimentos blandos. Los alimentos blandos generalmente se consideran aquellos que pueden tragarse sin ser masticados. El sorbete, los postres, los huevos suaves y las pastas recocidas se consideran alimentos blandos. Se recomienda comenzar con un alimento blando claro, como la gelatina, y pasar a un alimento blando opaco como el sorbete. Por lo general, su cuerpo le notificará si su apetito se está moviendo demasiado rápido. Si siente náuseas o está hinchado por el gas, su cuerpo puede necesitar más tiempo antes de avanzar en la dieta. Una consideración más al elegir un alimento blando es el contenido de grasa. Según los Institutos Nacionales de la Salud, aunque se pueden considerar blandos, se deben evitar los alimentos con alto contenido de grasa, ya que pueden causar hinchazón y gases dolorosos. roto en muchos tipos diferentes, incluyendo suave suave, suave mecánico y suave engrosada. Una dieta blanda clara contiene cualquier elemento que pueda ver pero que no tenga que masticar. La gelatina y los caldos espesados \u200b\u200bson ejemplos de alimentos blandos y transparentes. Estos elementos son fácilmente digeridos y pasados, sin causar molestias postquirúrgicas innecesarias. Los alimentos blandos claros tienen otro beneficio de ser bajos en contenido de grasa, por lo que no estimulan el exceso de producción de gases en los intestinos ni provocan náuseas. Si su médico ha aprobado la progresión de la dieta, el siguiente paso será una dieta blanda mecánica.
Alimentos blandos mecánicos
La lista de alimentos blandos mecánicos solo está limitada por su imaginación. Los Institutos Nacionales de la Salud ofrecen sugerencias de comidas e ideas de comida; sin embargo, la única regla establecida es que los alimentos en este grupo no requieren masticación. Algunos alimentos blandos y fáciles de preparar incluyen helados, sorbetes y batidos. Un batido de frutas mezcladas es una excelente fuente de vitaminas y puede tener polvos de proteína agregados para un valor nutricional adicional. También se permiten estofados simples sin carne y verduras hervidas. Si son bien tolerados, puede ser creativo y comer pasta tierna, tostadas con leche, incluso huevos revueltos.
, , ] ]