Fisiología de la pérdida de peso

Teniendo en cuenta que dos de cada tres estadounidenses tienen sobrepeso, usar la fisiología de su cuerpo puede ser una forma efectiva de perder peso. La fisiología es la rama de la biología que considera cómo funciona el cuerpo. La fisiología del cuerpo humano juega un papel clave en la pérdida de peso. Muchos planes de dieta utilizan la función corporal como una forma de controlar el peso. Saber cómo funciona su cuerpo puede ayudarlo a tomar buenas decisiones que lo ayudarán a perder peso.

Función

La pérdida de peso es una función de su ingesta calórica y su gasto de energía. El gasto energético se produce a través del ejercicio y la función normal del cuerpo. Cuando su ingesta calórica excede esta cantidad total, usted gana peso. Por el contrario, si consume más calorías de las que ingiere, perderá peso. Su cuerpo almacenará cualquier exceso de calorías como azúcar en su hígado y músculos. La grasa se almacena en su tejido adiposo o grasa. Puede utilizar este simple concepto de fisiología para impulsar sus esfuerzos para perder peso.

Eficiencia metabólica

La fisiología del cuerpo humano es un reflejo de miles de años de adaptación y evolución. El cuerpo evolucionó favoreciendo formas de aumentar sus posibilidades de supervivencia. Un factor es la eficacia con la que quema calorías o la eficiencia metabólica. Un estudio de 1998 en el "Journal of Molecular Medicine" especula que la evolución favoreció a los individuos que usaron menos energía para el metabolismo y otras actividades. Esta es la razón por la que debe cambiar su rutina de ejercicios regularmente para frenar la capacidad de adaptación de su cuerpo.

Influencias nutricionales

Las vitaminas y los minerales pueden estimular las reacciones químicas que usan energía o descomponen los alimentos. Para perder peso, debe asegurarse de que su cuerpo tenga los nutrientes necesarios para metabolizar los alimentos que consume. Según Elmhurst College, el agua y 17 vitaminas diferentes están involucradas en el metabolismo. Una nutrición adecuada garantizará que su cuerpo tenga las sustancias que necesita para quemar calorías y perder peso.

Papel de las hormonas

Ciertas hormonas, como las hormonas tiroideas, influyen en el metabolismo y, por lo tanto, en la pérdida de peso. Las cantidades excesivas de hormonas tiroideas pueden causar pérdida de peso, explica Vertical Health. Las afecciones médicas como la enfermedad de Graves, un trastorno autoinmune, pueden conducir a la pérdida de peso debido a una sobreproducción de hormonas. Según la Clínica Mayo, esta es la causa más común de hipertiroidismo. La inflamación de la glándula tiroides también puede conducir a la pérdida de peso. Una subproducción de insulina, una hormona producida por el páncreas, también puede causar una pérdida de peso inexplicable.

Genética

La pérdida de peso implica una serie compleja de reacciones químicas y vías metabólicas en el cuerpo humano. Una vía metabólica es una serie conectada de reacciones químicas que ocurren en el cuerpo. La genética puede influir en qué tan fácil puede ser la pérdida de peso para usted debido a sus efectos en su fisiología. Su genética puede determinar si tiene cantidades suficientes de sustancias químicas en su cuerpo que estimulen su deseo de comer o para que se sienta saciado después de comer, explica un estudio de 2007 publicado en "Diabetes Spectrum".