¿Los laxantes me ayudarán a perder peso?
Si está tratando de perder peso, los laxantes no le ayudarán. Si bien pueden aumentar la cantidad de viajes que haces al baño, los laxantes no evitan que tu cuerpo absorba las calorías de los alimentos que comes. Y tomar laxantes para cualquier otra cosa que no sea el propósito para el que está destinado puede provocar otros problemas de salud. Si está frustrado con su peso y sus dificultades para perder, consulte a su médico antes de recurrir a prácticas no seguras, como laxantes.
Tipos de laxantes
Los laxantes son medicamentos de venta libre que se usan para tratar el estreñimiento . Hay muchos tipos diferentes de laxantes, y cada uno funciona de una manera diferente para ayudarte a ir. Los laxantes de formación a granel contienen fibra y funcionan agregando más volumen a las heces, lo que facilita el paso. Los ablandadores de heces y los laxantes osmóticos agregan líquido, que ablanda las heces para que sea más fácil ir. Los laxantes estimulantes actúan sobre los músculos de los intestinos y ayudan a expulsar las heces de su cuerpo. A menos que su médico indique lo contrario, no debe tomar laxantes durante más de una semana, de acuerdo con FamilyDoctor.org.
Laxantes y pérdida de peso
Las personas toman laxantes para perder peso porque creen que les ayuda a obtener deshacerse de las calorías y hacer que se sientan delgados al eliminar el desperdicio, según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. Sin embargo, si bien los laxantes causan que pierda algo de peso de agua, no provocarán una pérdida de peso duradera. De hecho, su cuerpo responde a la deshidratación por la retención de agua, lo que lleva al aumento de peso. Además, los laxantes no ayudan a su cuerpo a deshacerse de las calorías o evitan que su cuerpo absorba las calorías de los alimentos que consume. Y cuando tomas laxantes habitualmente, tu cuerpo se vuelve dependiente. Por lo tanto, aunque es posible que haya comenzado a tomar laxantes para ayudarlo a perder peso, es posible que deba continuar tomándolos para ayudarlo a evacuar los intestinos.
Peligros del uso de laxantes
Además de convertirse en hábito Los laxantes que se toman para bajar de peso pueden llevar a otros problemas de salud. Además del agua, también pierde electrolitos y minerales cuando toma laxantes, lo que puede provocar un desequilibrio de estos nutrientes en su cuerpo. Estos nutrientes son responsables del buen funcionamiento de los músculos, los nervios, el corazón y el sistema digestivo, y sin la cantidad adecuada pueden provocar problemas de salud como temblores, vómitos, latidos irregulares o insuficiencia renal. El uso excesivo de laxantes también desgasta el moco que recubre el colon, lo que lo hace más susceptible a las infecciones. También puede provocar un síndrome del intestino irritable, que es una afección crónica que afecta los intestinos y causa una variedad de síntomas, como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal.
Dieta y ejercicio para bajar de peso
Cuando Se trata de perder peso, no hay una solución fácil. Para perder esos kilos no deseados, debe hacer un cambio en la forma en que come y hacer ejercicio para crear un balance de calorías negativo que obligue a su cuerpo a quemar grasa como combustible. Prepare un plato bajo en calorías llenando la mitad con frutas y verduras, un cuarto con granos enteros saludables como el arroz integral o la quinua y el otro cuarto con proteínas magras como pollo o pescado. Y limite su consumo de alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes, como refrescos, galletas, dulces, comida rápida y fritos.
Cuando se trata de hacer ejercicio, todo movimiento cuenta. Planee por lo menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada al día, como una caminata acelerada o una clase de aeróbicos de bajo impacto. Queme algunas calorías adicionales aquí y allá tomando un descanso para caminar y estirarse cada hora a lo largo del día, usando las escaleras en lugar del elevador y tomando el camino largo a la entrada principal de una tienda o edificio.