Cómo perder peso con espirulina
La espirulina es un alga de agua dulce que contiene vitaminas, minerales, carotenoides y proteínas que pueden hacer que sea útil para tratar ciertas afecciones médicas. Algunas personas también han recurrido a la espirulina y otras algas para ayudar en un plan de pérdida de peso, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Sin embargo, ninguna evidencia científica ha demostrado que la espirulina, otras algas o los vegetales marinos sean útiles como ayudas para la pérdida de peso. No use la espirulina para ayudarlo a perder peso o para mejorar su salud sin consultar primero a un profesional médico de confianza que pueda aconsejarle sobre cómo usarlo de manera segura.
Programe una cita con su médico o profesional de la salud para hablar sobre su peso y si la espirulina puede ser útil para perder el exceso de peso.
Reúnase con su médico y determine cuántas libras necesita perder para estar en un peso saludable. También pregunte sobre los posibles efectos secundarios de la espirulina y si presenta otros riesgos para la salud.
Compre un suplemento que contenga espirulina a un vendedor de confianza. Muchas tiendas de alimentos naturales, clínicas de nutrición y gimnasios ofrecen suplementos de salud y dietéticos, y también puede comprarlos en línea.
Lea la etiqueta del suplemento de espirulina para asegurarse de que entiende cómo úselo adecuadamente y sabrá la dosis segura y recomendada.
Tome su suplemento de espirulina según las indicaciones. La dosis estándar es de cuatro a seis tabletas de 500 miligramos por día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Siempre consulte con su profesional de la salud acerca de una dosis segura y adecuada para usted antes de usar la espirulina para ayudar a perder peso.
Continúe tomando la espirulina según las instrucciones. La espirulina se considera segura incluso cuando se toma en grandes dosis, pero debe informar inmediatamente a su médico cualquier efecto secundario inusual.
Controle su pérdida de peso. Si le preocupa su progreso, reúnase de nuevo con su médico para analizar las nuevas estrategias que debe implementar para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Advertencias
La espirulina no debe ser utilizado por mujeres que están embarazadas o amamantando a menos que hayan consultado con su profesional de la salud. Las personas con fenilcetonuria y afecciones inmunes, como el lupus, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, tampoco deben tomar el suplemento, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.