Pérdida de peso y ojos hundidos
La pérdida de peso y los ojos hundidos son síntomas de afecciones que son muy útiles para el individuo porque son muy fáciles de identificar. La mayoría de las personas saben cuánto pesan y cómo fluctúa su peso, y los cambios inesperados pueden ser motivo de preocupación. De manera similar, los ojos hundidos son muy fáciles de identificar en uno mismo y en los demás. Juntos, estos dos síntomas pueden ser causados \u200b\u200bpor múltiples afecciones.
Ojos hundidos
Los ojos hundidos pueden aparecer más oscuros debido a sombras o tonos púrpuras en la piel. Es una apariencia muy diferente a tener bolsas debajo de los ojos, que generalmente presentan bolsas hinchadas justo debajo del ojo. Puede parecer que los ojos están más atrás de lo normal, lo que da nombre a la condición.
Pérdida de peso
Aunque la pérdida de peso puede referirse a un esfuerzo intencional para perder peso de manera segura, cuando se relaciona con los ojos hundidos, Casi nunca es algo bueno. Por lo general, la pérdida de peso indica que el cuerpo no está absorbiendo los nutrientes de manera adecuada, ya sea debido a la falta de suministro de esos nutrientes o la incapacidad del cuerpo para procesar, absorber y aplicar adecuadamente los nutrientes consumidos a través de su dieta. Cualquier cosa más allá de la fluctuación normal, que supera las pocas libras para la mayoría de las personas, debe considerarse pérdida de peso inexplicable. Una pérdida del cinco por ciento de su peso corporal se considera significativa, según un informe de la Virginia Commonwealth University.
Causas posibles
Una de las principales causas de los ojos hundidos y la pérdida de peso es la desnutrición y posiblemente la inanición. En muchos casos, esto se observa en personas cuyas dietas no satisfacen sus necesidades nutricionales, pero podría estar relacionado con una afección o un problema digestivo que impide que su cuerpo absorba los alimentos adecuadamente. La deshidratación es otra causa posible: si bien no se producirá una pérdida de peso extrema, es posible que note un cambio de unas pocas libras. También es posible que sufra otras afecciones que pueden ser autoinmunes o imposibles de identificar sin una visita al médico.
Riesgos
En muchos casos, las afecciones que causan pérdida de peso y ojos hundidos deben tratarse Antes se desarrollan complicaciones más serias. La desnutrición y la deshidratación pueden llevar a la muerte con el tiempo, y otras posibles condiciones, como el SIDA o ciertos tipos de cáncer, pueden requerir tratamiento médico consistente y /o procedimientos de emergencia. Otros efectos secundarios pueden aparecer temprano o aparecer a medida que la condición empeora. Estos pueden incluir náuseas, vómitos y mareos, entre otros, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
Consideraciones
Si experimenta pérdida de peso y ojos hundidos, debe visitar a un médico rápidamente para identificar la causa. . Es posible que sufra de una afección que, si no se trata, puede poner en peligro su vida. Además, independientemente de qué tan bien pueda diagnosticarse a sí mismo, un médico puede hacer recomendaciones profesionales sobre cambios en el estilo de vida que beneficiarán su salud y sugerir o recetar medicamentos u otros tratamientos.
, , ] ]