Alimentos para el síndrome del intestino permeable

En un intestino sano, su cuerpo absorbe las pequeñas moléculas de los alimentos digeridos para obtener energía. En el síndrome del intestino permeable, las paredes de los intestinos se inflaman y permiten que las moléculas más grandes pasen a su sistema. Esto provoca una respuesta inmune, causando la liberación de anticuerpos. Según LeakyGut.com, esto hace que el hígado se sobrecargue, lo que provoca dolor, reacciones alérgicas y más inflamación en todo el cuerpo. Comer los alimentos adecuados puede disminuir esta reacción.

Sin lactosa

En el síndrome del intestino permeable, la permeabilidad de la pared intestinal está comprometida. La Fundación para la Medicina Integrada establece que las intolerancias o alergias a los alimentos pueden desencadenar los síntomas de este síndrome. Eliminar los alimentos que pueden desencadenar estos eventos es un primer paso en el tratamiento. La intolerancia a la lactosa puede ser un desencadenante del síndrome del intestino permeable. Todos los productos lácteos deben reemplazarse con alimentos sin lactosa o bajos en lactosa, como leche sin lactosa, productos lácteos de soja, leches de arroz, sorbetes, yogur con cultivo vivo, quesos curados, requesón y queso ricotta.

Sugar- Libre, sin levadura

El azúcar y los productos de levadura, como colas, pasteles y panes, actúan como alimento para la levadura en sus entrañas, explica LeakyGut.com. Para promover una flora bacteriana saludable, elimine estos alimentos para permitir que los intestinos se curen. Elija productos sin azúcar y sin azúcar. Los granos enteros, incluyendo la cebada, el mijo, el arroz, el cuscús y el trigo sarraceno, son aceptables, al igual que la pasta hecha de granos enteros, maíz, arroz, harina de avena o espelta.

Sin gluten

Intolerancia al gluten, la La proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno es una alergia común que puede aumentar la inflamación y el daño a la mucosa del revestimiento intestinal y dificultar la digestión en un intestino con fugas. El gluten se encuentra en las pastas, panes y cereales, y en alimentos que no sospecharías, como la salsa de soja, la cerveza y el yogurt congelado. Los productos de harina aceptables enumerados por el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York son el trigo sarraceno, el amaranto, las harinas de frijol, el maíz, el arroz, el lino, el maíz, el kajá, el mezquite, el mijo, la tapioca, las nueces, la papa y la quinua. El centro recomienda comer verduras y frutas frescas, congeladas o enlatadas sin salsa; Sopas caseras en lugar de enlatadas o envasadas; y goteos de carne en lugar de salsas.