¿Puede perder peso alrededor de su clavícula?
"Clavícula" es el nombre anatómico de la clavícula. Una clavícula visible es un signo de que está en forma y tiene poca cantidad de grasa corporal. Si actualmente tiene exceso de grasa que cubre este hueso, necesita hacer cambios en su estilo de vida actual. El plan de juego general implica ajustes dietéticos y ejercicio. Recuerde que la reducción de manchas no es posible. Puede tonificar los músculos en el área de la clavícula, pero debe hacer esto junto con la pérdida de peso de todo el cuerpo.
Restrinja su consumo de calorías para obligar a su cuerpo a quemar la grasa almacenada para obtener energía. Haga un seguimiento de sus calorías por un día y reduzca este número de 500 a 1,000. Esto debería causar alrededor de 1 a 2 libras de pérdida de peso a la semana.
Inspecciona tu cocina en busca de comida chatarra. Deseche todo lo que sea alto en azúcar, grasa saturada o sodio o que esté hecho con harina blanca. Almacene alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, carnes magras, frijoles, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa. Base su dieta alrededor de estos alimentos en casa y cuando coma afuera.
Coma bocadillos entre las comidas para mantener su apetito bajo control. Arregle bocadillos fáciles y saludables que tengan alrededor de 100 calorías cada uno. Mantenga su ingesta diaria en mente cuando haga esto. Un puñado de zanahorias pequeñas y palitos de apio con queso cottage bajo en grasa es un refrigerio, por ejemplo.
Beba agua como su bebida principal porque las calorías líquidas cuentan. Evite el alcohol, los refrescos, los tés azucarados, el ponche de frutas, los cafés de postres y los batidos. Reemplace todas estas bebidas con agua y tómelas con sus comidas para mantener su apetito bajo control.
Pise una caminadora y queme calorías con el entrenamiento cardiovascular. Si no te gusta correr, realiza un tipo de ejercicio cardiovascular que disfrutes, como entrenamiento elíptico, remo, natación, ciclismo o kickboxing. Todas las formas de cardio queman calorías y conducen a la pérdida de peso en todo el cuerpo. Para perder peso, el Colegio Americano de Medicina Deportiva, o ACSM, recomienda 150 minutos de ejercicio cardiovascular por semana.
Realice ejercicios de la parte superior del cuerpo que se enfoquen en los músculos cerca de la clavícula. Haga ejercicios tales como los ejercicios de inclinación del pecho, los hombros, los encogimientos de hombros, las elevaciones hacia delante y las elevaciones laterales. Apunta de 10 a 12 repeticiones, haz cuatro o cinco series y entrena dos o tres días a la semana en días no consecutivos.