Ideas para un grupo de pérdida de peso
La pérdida de peso grupal crea un sentido de comunidad e incluso una competencia amistosa cuando se organiza un concurso de pérdida de peso. Un concurso involucra más que simplemente pesarse una vez a la semana y otorgar premios a los líderes. Un concurso eficaz utiliza objetivos, motivación, trabajo en equipo y colaboración de ideas para bajar de peso para que todos ganen.
Medición uniforme
Los números en la escala cuentan solo una parte de la historia durante la pérdida de peso y los cambios en el estilo de vida saludable. Cada participante comienza en un punto diferente en su viaje de pérdida de peso. Algunos tienen mucho peso que perder, mientras que otros podrían estar trabajando en esas últimas libras. Un participante con mucho que perder puede ver cambios en la escala más rápido que una persona que se enfoca más en tonificar o acercarse a su objetivo de pérdida de peso. En lugar de juzgar únicamente por las libras perdidas, use el IMC, el porcentaje de peso corporal perdido o las pulgadas perdidas. Esto brinda una imagen más completa del progreso y puede nivelar el campo de juego para los participantes en diferentes puntos.
Premios
Los premios motivan a los participantes a seguir con el concurso de pérdida de peso semana tras semana. Una opción es pedirle a cada participante que agregue una cierta cantidad de dólares al bote que se utiliza como gran premio para la persona que gana el concurso. Si tiene 20 participantes que pagan $ 10 para unirse al concurso, el ganador se lleva $ 200. También podría dividir ese dinero entre las tres personas principales para distribuir las ganancias. Otra opción es pedir a los patrocinadores que donen productos relacionados con la salud como premios. Distribuya los premios semanales para el principal concursante de esa semana, además del gran premio para el ganador general.
Educación para la salud
Un enfoque saludable para perder peso hace que el proceso sea más efectivo y más probable que dure. Incluya un componente de educación para la salud en su concurso grupal de pérdida de peso para alentar a los participantes a hacer cambios saludables en su estilo de vida. Esto pone más énfasis en el aspecto de la salud que la competencia. Las ideas incluyen una clase de cocina saludable, clases de ejercicios, caminatas en grupo o leer una dieta particular o un libro de ejercicios como un grupo. Los oradores invitados del campo de la salud también ayudan a integrar un componente educativo en el concurso.
Soporte
Un sistema de apoyo para su competencia de pérdida de peso hace que el proceso sea más exitoso para muchas personas. En lugar de centrarse en el éxito individual, anímese mutuamente mientras trabaja para alcanzar sus objetivos de salud y pérdida de peso. Reuniones semanales, almuerzos saludables y un tablero de mensajes o una lista de correo electrónico son ideas para crear un entorno de apoyo para su concurso.