Conversión de carbohidratos a calorías

El conteo de calorías ha sido parte del panorama de la pérdida de peso durante casi tanto tiempo como la pérdida de peso ha sido un objetivo común. Desde que las dietas bajas en carbohidratos se hicieron populares durante la década de 1990, el conteo de carbohidratos para perder peso se ha convertido en una práctica común. Aunque estos dos conceptos están relacionados, no son de ninguna manera idénticos.

Conceptos básicos de calorías

Una caloría es una unidad de medida para la energía, de la misma manera que una milla es una unidad de energía para la distancia. Su cuerpo ingiere calorías cuando come, incluso cuando come carbohidratos, y quema esa energía a través de la actividad. Debe quemar más calorías de las que consume para perder peso, a una tasa de 3,500 calorías por libra de grasa.

Conceptos básicos de carbohidratos

Los carboyhdrates son uno de los tres nutrientes básicos, junto con las grasas y las proteínas. Los carbohidratos están hechos de carbono, hidrógeno y oxígeno. Estructuralmente simples, se descomponen más rápido cuando se comen que otros nutrientes. Como regla general, los alimentos ricos en carbohidratos también tienen una nutrición más baja en comparación con su contenido calórico que otras opciones.

Calorías y carbohidratos

Un gramo de carbohidratos contiene 4 g de calorías. Este es el mismo número de calorías contenidas en proteínas y menos de la mitad de los 9 g de calorías en grasa. Si bien esto parece indicar que las grasas son menos fáciles de adelgazar que los carbohidratos, las calorías de los carbohidratos se descomponen mucho más rápido que las de las grasas. Esta cantidad inmediata de calorías en el nivel de azúcar en la sangre puede ocasionar desequilibrios en el nivel de azúcar en la sangre que conducen a sentirse hambriento antes y a llenarse a un ritmo más lento. Desde el punto de vista de la física y la definición, es la cantidad de energía requerida para elevar la temperatura de 1 g de agua líquida en 1 grado Celsius. Sin embargo, cuando los datos de nutrición usan la palabra "calorías", en realidad se refiere a una "kilocaloría", 1.000 veces ese tamaño.