Ejercicios para tonificar el cuerpo y quemar grasa

Los ejercicios de tonificación corporal y quema de grasa deben apuntar de manera eficiente a las células de grasa quemándolas directamente, así como formando músculo. Esto aumenta sus resultados porque el músculo metabólicamente activo quema calorías incluso en reposo. Además, un poco de tonificación puede estimular la liberación de hormonas para quemar grasa y elevar la tasa metabólica hasta 48 horas o más. Agregue ejercicios para quemar grasa a su programa de ejercicios para acelerar los resultados de la pérdida de peso.

Ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos entrenan a los músculos de la manera más eficiente, dirigiéndose a más fibras para el crecimiento muscular y la quema de grasa. Además, estos ejercicios estimulan al cuerpo a producir niveles más altos de potentes hormonas para quemar grasas, como la testosterona y la HGH (hormona de crecimiento humana). Los ejemplos incluyen: prensado de piernas, flexiones para la espalda, press de banca para el pecho, filas verticales para los hombros, rizos de la barra para bíceps y inmersiones para el tríceps (ver "Recursos").

Ejercicios de aislamiento

Una articulación única Los ejercicios, también conocidos como movimientos de aislamiento o contracción, pueden ayudar a tonificar los componentes de resistencia de las fibras musculares. Los ejemplos incluyen extensiones de pierna para los cuádriceps, flexiones de pierna para los isquiotibiales, flexiones de brazos rectos para la espalda, moscas con mancuernas para el pecho, laterales con mancuernas para los hombros, flexiones de concentración para los bíceps y patadas con mancuernas para el tríceps. Use cualquiera de estos ejercicios en un juego de gotas para aumentar realmente la quema de grasa. Para hacer una serie de ejercicios, haga una serie de ejercicios hasta el agotamiento, luego disminuya el peso de inmediato y realice otra serie completa.

Squats

Los ejercicios de piernas como las sentadillas tienen un efecto profundo en la quema de grasa porque Utilizan todo el cuerpo. Las piernas contienen grandes grupos musculares y entrenarlos naturalmente eleva la quema de grasa. Además, de todos los ejercicios compuestos, las sentadillas tienen uno de los efectos más significativos sobre el aumento de la producción de potentes hormonas para quemar grasa.

Deadlifts

Según los autores de "Xtreme Lean" Jonathan Lawson y Steve Holman, el tren de peso muerto Hasta el 80 por ciento de los músculos del cuerpo. Al igual que las sentadillas, estimulan la liberación de testosterona y /o hormona del crecimiento. Si bien es un desafío, el peso muerto puede aumentar significativamente la quema de grasa.

Caminadora inclinada

Caminar en la caminadora en una pendiente empinada es un ejercicio ideal para quemar el exceso de grasa corporal. De hecho, según el autor de "Combat the Fat", Jeff Anderson, caminar puede quemar más grasa corporal que correr. Sostiene que el cardio de intensidad baja a media consume menos músculo y quema la grasa corporal más directamente.

HIIT

HIIT o el entrenamiento en intervalos de alta intensidad representa el argumento contrario al ejercicio cardiovascular de intensidad baja y /o media. Para hacer HIIT, realizas ejercicios cardiovasculares de intensidad media durante 20 a 30 minutos, realizando cortas carreras cortas cada par de minutos. Por ejemplo, pedalear en una bicicleta de ejercicios durante media hora, haciendo carreras de 15 a 30 segundos cada 2 minutos. Este ejercicio puede quemar una gran cantidad de tejido muscular, por lo que debe tomar un batido de proteínas para una recuperación muscular adecuada.