¿Está bien si no me gusta comer verduras durante el embarazo?

Si está embarazada, su bebé confía en usted para todos los nutrientes saludables que necesita para desarrollarse adecuadamente. Una nutrición adecuada y una dieta bien balanceada son particularmente importantes durante el embarazo, y las verduras son cruciales. La buena noticia es que puede consumir verduras de varias maneras, por lo que obtener una nutrición adecuada no tiene por qué ser una tarea.

Recomendación

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de las personas requieren cuatro Para cinco porciones de verduras al día, o aproximadamente dos tazas y media. Esto es particularmente crucial para las mujeres que están embarazadas. Una porción puede variar, así que tenga cuidado de tener en cuenta la forma del vegetal. Por ejemplo, una porción de una verdura de hoja verde como la col rizada es una taza, incluso si está picada y cocida. Sin embargo, una porción de verduras picadas, como las zanahorias picadas, es la mitad de una taza.

Importancia

Su bebé necesita ciertas vitaminas y otros nutrientes para desarrollarse adecuadamente; A menudo, la mejor fuente de estos nutrientes son los vegetales. Los nutrientes que su bebé necesita incluyen vitaminas A y C, ácido fólico, hierro y magnesio. Si bien puede complementar su ingesta consumiendo una pastilla o un suplemento vitamínico, si reduce su consumo de verduras, es mucho más probable que aumente su consumo de alimentos poco saludables. Los alimentos no saludables y los no deseados, si bien pueden llenarlo, no le brindan la nutrición que necesita para ayudar a su bebé a crecer. Variedad

March of Dimes recomienda variar las verduras que consume, especialmente durante el embarazo. Una papa horneada cuenta como una porción de verduras, pero tenga cuidado de no agregar demasiada mantequilla o crema agria, que es alta en grasa. Una ensalada hecha de col rizada, espinacas y lechuga romana proporciona una buena nutrición, y puedes vestir una ensalada con arándanos, nueces y otras opciones saludables para hacerla más sabrosa. Además, intente saltear los espárragos o el brócoli en aceite de oliva y ajo; si las verduras están bien sazonadas, sabrán bien y seguirán siendo saludables para usted y su bebé.

Jugos

Los jugos vegetales también pueden proporcionar muchos de los nutrientes que su bebé necesita para crecer. Trate de mantenerse alejado de los jugos con mucha azúcar agregada, aunque pueden tener un sabor más dulce, no son tan saludables. Los jugos de frutas que son 100 por ciento de frutas también son buenos para beber. Puede comer más porciones de frutas que verduras, pero debe aspirar a un total de cinco por día.