Náuseas y pérdida de apetito con la pérdida de peso

Aunque son desagradables, las náuseas y la pérdida de apetito generalmente no son dañinas para el cuerpo. Las náuseas pueden ocurrir por una variedad de razones simples, incluyendo aversiones simples a los alimentos, embarazo y miedo. La pérdida de apetito, o anorexia, generalmente sigue a una serie de náuseas, ya que el estómago no tiene ningún deseo de recibir alimentos. Ocasionalmente, estos síntomas triviales continúan el tiempo suficiente para llevar a la pérdida de peso. En este punto, la condición se vuelve muy grave y peligrosa.

Infección y enfermedad

El centro médico de la Universidad de Illinois en Chicago dice que una amplia variedad de enfermedades e infecciones pueden causar náuseas y pérdida de apetito. Las infecciones pueden incluir influenza, infección renal y hepatitis, mientras que las enfermedades pueden incluir cirrosis del hígado, insuficiencia cardíaca congestiva y pancreatitis. Estos ejemplos son solo algunas de las muchas afecciones que causan náuseas y anorexia. A medida que estas infecciones y enfermedades abruman al cuerpo, se liberan una variedad de células y sustancias químicas para combatir a los intrusos. Aunque estos productos químicos son útiles para el cuerpo, causan una pérdida severa de apetito. A medida que la enfermedad sigue su curso, es probable que ocurra una pérdida de peso.

Anorexia Nerviosa

Los pacientes con anorexia nerviosa muestran una obsesión inusual con los alimentos y la pérdida de peso, a menudo se mueren de hambre para alcanzar un peso menor. Aunque la condición puede ocurrir en hombres o mujeres de cualquier edad, la anorexia nerviosa es más común entre las adolescentes mujeres. En un esfuerzo por perder peso y lograr un cuerpo más delgado, los pacientes con anorexia se niegan a comer. Con el tiempo, esta evitación deliberada de alimentos hace que la mente rechace la idea de alimentos. Si bien la paciente puede tener hambre biológico, no tiene apetito y siente náuseas al pensar en la comida. Naturalmente, ocurre una cantidad peligrosa de pérdida de peso.

Trastornos emocionales

Una variedad de trastornos emocionales, como la depresión, la ansiedad y el estrés, causan una pérdida general de apetito. Como dice el sitio web de Conquering Stress, "nadie tiene ganas de comer cuando está asustado, presa del pánico o se siente inútil y agotado". como el hambre. Si el trastorno emocional no se resuelve, la pérdida continua de apetito conduce a una pérdida de peso poco saludable y una falta significativa de energía. Los efectos secundarios comunes de los medicamentos son

Las náuseas y la pérdida de apetito son efectos secundarios comunes de varios medicamentos. Estos efectos secundarios no son perjudiciales si una persona solo está obligada a tomar el medicamento durante unos días. Sin embargo, es posible que los síntomas nunca se disipen si es necesario el uso regular del medicamento. Por ejemplo, se sabe que los medicamentos utilizados en la quimioterapia desencadenan estos síntomas. De hecho, el sitio web de Cancer Connect dice que "los tratamientos contra el cáncer causan primero una pérdida de apetito o aversión a los alimentos, también conocida como anorexia, que luego puede conducir a una pérdida de peso drástica". Peligros

Si las náuseas y la pérdida de apetito ocurre durante el tiempo suficiente para desencadenar la pérdida de peso, es probable que el cuerpo experimente malnutrición, "la falta de los alimentos y nutrientes necesarios en el cuerpo", dice el Centro Médico de la Universidad de Illinois en Chicago. Otros efectos secundarios peligrosos incluyen deshidratación, anemia, desequilibrios electrolíticos, problemas renales y problemas cardíacos. Si las náuseas, la anorexia y la pérdida de peso continúan durante un largo período de tiempo, pueden llegar a causar la muerte.