¿Cuánta grasa debo comer un día para bajar de peso?
Lo que come afecta lo que pesa, y la grasa en la dieta no es una excepción. Los dietistas, nutricionistas y científicos varían en sus recomendaciones sobre cómo debe dividir sus calorías si quiere perder peso, pero es posible adelgazar con un plan de alimentación alto en grasa o bajo en grasa, siempre y cuando sea constante.
Roles y recomendaciones sobre grasas
La grasa dietética es un nutriente esencial, lo que significa que proporciona los compuestos nutricionales necesarios para una buena salud que su cuerpo no puede producir por sí solo. Las grasas son necesarias para absorber ciertas vitaminas, aislar el cuerpo y proteger las células. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que los adultos sanos obtengan entre el 20 y el 35 por ciento de sus calorías diarias de las grasas, independientemente de si intentan perder, mantener o aumentar de peso.
Fat Types
Grasas dietéticas Puede ser saturado o insaturado. Cuando intente perder peso, es más saludable concentrarse en obtener la mayor parte de las calorías grasas de grasas no saturadas. Esas grasas "buenas" pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y reducir su riesgo de problemas de salud cardiovascular, que son más probables si tiene sobrepeso. Las grasas no saturadas se encuentran en los aguacates, semillas, nueces y mantequillas de nueces, y las grasas líquidas a temperatura ambiente, como el aceite de oliva y el aceite de canola. Limite las grasas saturadas, como las que provienen de la mantequilla, las carnes rojas, las carnes procesadas y los productos lácteos enteros, a no más de aproximadamente 16 gramos por día.
Calories Matter
Dr. George Bray, del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, dice que las personas pueden perder peso, ya sea que estén comiendo mucha grasa o una pequeña cantidad, siempre y cuando reduzcan su consumo total de calorías. Bray y sus colegas realizaron un estudio publicado en 2009 en el "New England Journal of Medicine" que muestra que durante un período de prueba de dos años, los sujetos con sobrepeso perdieron cantidades similares de peso con la reducción de calorías si obtuvieron el 20 por ciento de sus calorías de las grasas o 40 Porcentaje de calorías de la grasa. Tampoco hubo una diferencia significativa entre la sensación de hambre o la satisfacción de los participantes con las dos dietas.
Quantity Also Matters
Otros ensayos clínicos han descubierto que seguir una dieta baja en grasas produce una pérdida de peso constante y sostenible. Una revisión de la investigación publicada en 2000 en el "British Journal of Nutrition" examinó los resultados de más de 15 estudios sobre la grasa dietética y el peso corporal y concluyó que los alimentos con carbohidratos y proteínas son más saciantes que las grasas. Eso significa que si reduce su ingesta de grasa y, en consecuencia, aumenta los porcentajes de proteínas y carbohidratos en su dieta, puede sentirse más lleno con menos calorías netas y perder peso incluso sin una reducción consciente de las calorías. Antes de realizar cambios importantes en su plan de alimentación actual, hable sobre su estrategia de pérdida de peso con su médico.