Dieta de la muestra para la gastroparesia
La gastroparesia provoca un retraso crónico del vaciamiento del estómago. Puede ocurrir junto con varias enfermedades, incluida la diabetes. Si tiene gastroparesia, puede experimentar náuseas, distensión abdominal, acidez estomacal y pérdida de peso, como lo señala la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales Funcionales. Esta condición afecta las cantidades de alimentos que puede comer y qué tan bien su sistema puede digerirlos. Para obtener la nutrición necesaria de su dieta, tendrá que hacer ajustes para adaptarse a los cambios en su estómago.
Consideraciones generales sobre la dieta
Cuando desarrolle la gastroparesia por primera vez, tenga en cuenta ciertas consideraciones al planificar su dieta . Comer comidas más pequeñas y frecuentes puede permitirle evitar la distensión del estómago; Las comidas más pequeñas pueden dejar el estómago más rápido que las comidas grandes, según la American Motility Society. Para mantener una nutrición adecuada, es posible que deba comer de cuatro a seis veces al día. También debe evitar los alimentos con alto contenido de fibra y alto contenido de grasa, ya que estas dos sustancias pueden retardar el vaciamiento gástrico. En algunos pacientes, el vaciado lento puede llevar a una obstrucción en el estómago llamada bezoar. Los alimentos que no son fáciles de masticar, como las palomitas de maíz, las nueces y las semillas, pueden no dejar el estómago adecuadamente y provocar molestias.
Su médico y dietista pueden comenzar con una dieta de líquidos y hacer progresar su dieta gradualmente según lo tolere. mientras recuerda estas consideraciones básicas, como lo señaló la Gastroenterología de Jackson Siegelbaum, con sede en Pensilvania.
Dieta de gastroparesia en etapa uno
En la primera etapa de la dieta de gastroparesia, su médico lo colocará en una dieta líquida. Los líquidos tienden a salir del estómago normalmente no importa qué; de acuerdo con Jackson Siegelbaum Gastroenterology, su dietista puede asegurarse de que reciba suficientes vitaminas y minerales durante esta etapa. Durante esta etapa, deberá evitar todos los alimentos con fibra como las frutas y verduras; Los productos lácteos también deben evitarse debido a la cantidad de grasa. Las galletas saladas, los deportes, los refrescos y el caldo son seguros para comer durante la primera etapa. Su dietista controlará cuidadosamente lo que come para mantenerse hidratado y saludable.
Dieta de la gastroparesia en la etapa dos
En la segunda etapa de la dieta, su dietista agregará menos de 40 g de grasas a su dieta cada una día; esto agrega calorías y al mismo tiempo limita la cantidad de grasa que ingiere, según lo señalado por Jackson Siegelbaum Gastroenterology. Puede comenzar a incluir algunos productos lácteos bajos en grasa como queso o leche y pan, pasta y cereales hechos de harina blanca. Algunas verduras bien cocidas son aceptables durante esta etapa, así como las remolachas, las zanahorias, los ñames y las papas, todas sin piel. También se pueden comer jugos de frutas y frutas enlatadas sin piel. Frutas como manzanas, bayas e higos y verduras como judías verdes, frijoles y coles de Bruselas se han asociado con la formación de bezoar, según lo señalado por el Centro de Salud Digestiva UVA. Dulces como yogur congelado, helados de frutas y gelatinas también son aceptables. Los tamaños de las porciones serán más pequeños que antes, pero aún puede obtener mucha nutrición.
Dieta de la gastroparesia en la tercera etapa
Para la tercera parte o el mantenimiento a largo plazo de su dieta, la cantidad de grasa aumenta a 50 g por día, que muchas personas con gastroparesia pueden tolerar, como lo señaló Jackson Siegelbaum Gastroenterology. Los alimentos con fibra siguen siendo limitados; Puedes seguir comiendo verduras bien cocidas sin piel y frutas enlatadas sin piel. Los jugos de vegetales y los jugos de frutas son todos aceptables según lo tolerado. A largo plazo, puede comer carnes como carne molida magra, pollo y pescado; Sin embargo, los filetes fibrosos pueden causar problemas. Si hace puré o muele la mayoría de las carnes, debe ser capaz de tolerar pequeñas porciones de diferentes tipos de carnes, como lo señala el Centro de Salud Digestiva UVA.
Suplementación Dietética
Incluso con la ayuda de su dietista, Es posible que aún tenga dificultades para obtener todos los nutrientes y calorías que necesita cada día. En lugar de beber agua, es posible que desee tomar un jugo de frutas con mayor contenido de calorías. Agregar leche en polvo a los platos o bebidas también puede agregar calorías adicionales sin agregar un volumen extra a su comida. El desayuno instantáneo o la proteína en polvo también pueden agregar las calorías necesarias, de acuerdo con el Centro de Salud Digestiva UVA. Las bebidas de nutrientes líquidos también pueden ayudarlo a obtener calorías y nutrientes adicionales sin agregar fibra, como lo señala la American Motility Society. Agregar helado o sorbete a la bebida nutritiva también puede aumentar sus valores calóricos y nutrientes.