¿Es el aceite de sésamo una grasa mala?

Un estudio de 2006 publicado en el "Yale Journal of Biology and Medicine" concluyó que el aceite de sésamo comestible se asoció con una reducción de la presión arterial y una disminución de los síntomas de hipertensión en una muestra de 32 hombres y Pacientes de sexo femenino con hipertensión leve a moderada. El aceite de sésamo es generalmente bastante saludable y contiene una gran cantidad de grasas no saturadas, cantidades moderadas de grasas saturadas y sin colesterol ni grasas trans.

Grasa total

Como todos los aceites vegetales, el aceite de sésamo es estrictamente una grasa, por lo que Todo su valor calórico se mide como grasa. La grasa es un macronutriente, un nutriente que el cuerpo necesita en grandes cantidades: proporciona energía, protege y aísla los órganos y almacena y transporta las vitaminas. La grasa debe representar del 20 al 35 por ciento de la ingesta calórica diaria de un adulto.

Grasa saturada

Aproximadamente 2 de los 13.6 g en 1-cda., O 13.6-g, la porción de aceite de sésamo existe en La forma de grasa saturada. Como todas las grasas, las grasas saturadas son una fuente de energía y ayudan a proteger los órganos y al transporte de vitaminas. Si bien las grasas saturadas son naturales y pueden tener algunos efectos dietéticos positivos, la American Heart Association aboga por limitar la ingesta de grasas saturadas debido a su correlación con el aumento de los niveles de colesterol en la sangre. Una 1-cucharada. la porción de aceite de sésamo contiene aproximadamente el 13 por ciento del límite recomendado por la AHA para una dieta de 2,000 calorías.

Grasas no saturadas

Las grasas no saturadas son generalmente saludables y están asociadas con niveles reducidos de colesterol en la sangre y mejor salud cardiovascular. Aproximadamente 11 de los 13.6 g de grasa en el aceite de sésamo son insaturados. Específicamente, una porción de aceite de sésamo contiene aproximadamente 5,4 g de grasa monoinsaturada y 5,7 g de grasa poliinsaturada. Tanto las grasas monoinsaturadas como las poliinsaturadas son generalmente aquellas que mantienen la temperatura ambiente de los líquidos. Pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Las grasas no saturadas deben comprender al menos del 70 al 80 por ciento de su consumo total de grasas.

Fitosteroles

Los fitosteroles son lípidos compuestos naturales derivados de plantas, similares al colesterol. Estos lípidos se han asociado con una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la reducción del colesterol y una posible reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer. Una cucharada. El aceite de sésamo contiene 118 mg de estos lípidos vegetales, o alrededor del 4 al 8 por ciento de la dosis diaria ideal. Las nueces, las semillas y las legumbres también tienen un alto contenido de fitoesteroles.