Sopas saludables bajas en carbohidratos

Un plato de sopa calienta y te satisface en un día frío. No tiene que negarse a sí mismo esta comodidad, incluso si está en una dieta baja en carbohidratos. Aunque muchos ingredientes típicos de la sopa, como los vegetales con almidón, los fideos, las papas y el arroz, están prohibidos, quedan muchas opciones deliciosas. Ya sea que desee un tazón cremoso o una mezcla de verduras abundante, la sopa puede ser una opción de menú en una dieta baja en carbohidratos.

Sopas cremosas bajas en carbohidratos

Aunque las sopas con almidón se espesan con papas en puré con alto contenido de carbohidratos o Ya están listos los roux a base de harina, aún puedes disfrutar de una sopa cremosa y rica usando coliflor y crema para espesar. La coliflor contiene aproximadamente 2 gramos de carbohidratos netos por 1/2 taza, cocida. La crema espesa tiene aproximadamente 6 gramos de carbohidratos "netos" por taza.

Los carbohidratos netos son aquellos que afectan su nivel de azúcar en la sangre. Puedes calcular los carbohidratos netos en un alimento restando los gramos de fibra de los gramos totales de carbohidratos de un alimento.

Una receta de sopa cremosa de muestra utiliza los sabores de tocino y queso azul. Saltee los puerros picados, con 8 gramos de carbohidratos netos por 1/2 taza, y los champiñones, con 2 gramos de carbohidratos netos por 1/4 taza, en mantequilla. Agregue el caldo de pollo y la coliflor picada. Cocine a fuego lento hasta que la coliflor esté suave y luego haga puré en pequeños lotes en una licuadora o procesador de alimentos.

Vuelva a poner la sopa suave al fuego y diluya con agua a su textura preferida, luego agregue varias cucharadas de queso azul. - que solo contiene carbohidratos por cucharada - hasta que se derrita y se caliente.

Sirve la sopa con trozos de tocino crujientes. Como todos los ingredientes con carbohidratos se distribuyen en aproximadamente seis tazones, cada porción contiene aproximadamente 6 gramos de carbohidratos netos.

Sopas de verduras bajas en carbohidratos

Las verduras bajas en carbohidratos son abundantes. Tiene opciones que incluyen champiñones, apio, calabacín de verano, judías verdes, tomates, espinacas y hierbas frescas para darle sabor: use cualquiera o todo en una sopa de verduras.

Para una opción de estilo de cosecha simple, saltee la cebolla y El ajo en aceite de oliva. Agregue las verduras picadas y cocine hasta que estén suaves. Vierta una cantidad generosa de caldo de pollo, que tiene menos de 1 gramo de carbohidratos netos por taza. Si prefiere usar caldo de verduras, gastará 3 gramos de carbohidratos netos por taza.

Agregue los tomates enlatados en cubitos, que tienen aproximadamente 8 gramos de carbohidratos netos por taza. Sazone con sal, especias secas, como tomillo, salvia y romero, y pimienta negra. Continuar a fuego lento hasta que los sabores se mezclan y servir. Espere que la sopa contenga alrededor de 7 gramos de carbohidratos netos por porción.

Alternativamente, cree una sopa de verduras suave salteando los productos de su elección: brócoli, pimientos rojos o espinacas, por ejemplo, con cebolla en coco o el aceite de oliva. Cuando esté blando, agregue caldo de pollo o verduras y el puré.

Devuelva la sopa a fuego lento y agregue pequeñas cantidades de crema para espesar y suavizar los sabores. Sazone con sal, queso parmesano y hierbas de elección. Dependiendo de los vegetales que use como base, espere que esta sopa contenga de 5 a 7 gramos de carbohidratos por porción.

Chili y estofado bajos en carbohidratos

El chili y el estofado son sopas a base de proteínas que se adaptan bien en un régimen bajo en carbohidratos. Deje los frijoles fuera del chile y las papas o el maíz del estofado para hacer una comida relativamente baja en carbohidratos. Decídase por una textura ligeramente más delgada para mantener su plato extremadamente bajo en carbohidratos, o si no le importa distribuir los 6 gramos de carbohidratos netos en una cucharada de harina o 5 gramos de carbohidratos netos en 2 cucharadas de pasta de tomate entre varias porciones, úselos como espesantes.

Una sopa estilo estofado de carne baja en carbohidratos requiere que primero saltee las cebollas y los cubos de carne con mantequilla. Incluya pasta de tomate en el salteado si desea una sopa espesa, ligeramente más alta en carbohidratos. Agregue caldo de res, calabacín picado y tomates en dados enlatados.

Sazone con romero seco, orégano, sal y pimienta. Si incluye pasta de tomate, cada una de las cuatro porciones contiene aproximadamente 5 gramos de carbohidratos netos; 4 gramos de carbohidratos netos sin la pasta.

Sopas comerciales saludables con bajo contenido de carbohidratos

Cuando no tenga ganas de preparar una olla de sopa, pero aún desee un tazón cálido y satisfactorio, alcance Para una marca prefabricada baja en carbohidratos. Los caldos simples de res, pollo o vegetales son las versiones con menos carbohidratos, con 0 a 3 gramos de carbohidratos netos por taza. Agregue un puñado de hojas de espinaca baby y unos cuantos champiñones rebanados para agregar sustancia sin agregar más de 1 a 2 gramos de carbohidratos netos.

Varias marcas de sopa de carne o verdura vegetal o enlatada o en lata pueden ser un hongo cremoso Encaja en tu dieta, con entre 7 y 9 gramos de carbohidratos netos por taza. Revise la etiqueta de la marca que compra para asegurarse de que tiene uno con menos carbohidratos. Sin embargo, la mayoría de las sopas enlatadas son bastante altas en carbohidratos. Muchas marcas de sopa de mariscos tienen alrededor de 20 gramos de carbohidratos por taza y otras sopas altas en carbohidratos, como las de sopa de frijoles, tomate y lentejas, tienen de 18 a 24 gramos de carbohidratos netos en esa misma porción de 1 taza.