Pérdida de peso después de una cirugía de vesícula biliar

La pérdida de peso después de la cirugía de la vesícula biliar puede ser difícil debido a la forma en que su cuerpo ahora digiere los alimentos. La extracción de la vesícula biliar evita que las grasas se metabolicen por la bilis liberada por el órgano. Los suplementos para la bilis están disponibles, pero siguen haciendo cambios en los alimentos que come para mantener el peso después de la cirugía.

Productos lácteos sin grasa

Comer lácteos sin grasa, como leche descremada y quesos sin grasa, puede ayudar Mantenerte saludable y mantener el aumento de peso bajo control. Evite la leche entera, la crema, las pastas de queso y la crema agria.

Frutas y verduras

Cualquier tipo de fruta o verdura es una buena opción para bajar de peso después de la cirugía de vesícula biliar. La única fruta a evitar es el aguacate. Las frutas y verduras frescas son las mejores; Evite las versiones o tipos fritos en salsas a base de crema o mantequilla.

Carnes magras

Las carnes que come después de la cirugía de vesícula biliar deben ser magras. Debe evitarse la mayoría de la carne de vacuno y productos de la carne. Las carnes fritas también deben evitarse perder peso después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar. Las aves de corral, el pescado y las claras de huevo son buenas opciones.

Bebidas

La mayoría de las bebidas se pueden tomar después de la cirugía de vesícula biliar, siempre y cuando no contengan leche entera. Para bajar de peso, observa también el conteo de calorías. Opte por refrescos dietéticos, té helado, café negro y agua.

Dulces

Muchos dulces y postres tienen un alto contenido de grasa y deben evitarse si desea perder peso después de la cirugía de vesícula biliar. Se pueden consumir galletas sin grasa, yogur sin grasa, gelatina, pasteles de arroz, magdalenas con bajo contenido de grasa y palomitas de maíz sin mantequilla.