¿Las manzanas le ayudan a perder peso?
Comer más frutas y verduras puede ayudarlo a perder peso, según un estudio publicado en "Investigación de nutrición" en abril de 2008. En el estudio, cada aumento de 3.5 onzas en el consumo diario de fruta fue importante a una pérdida de peso de 0.7 libras después de seis meses. Si bien esto no es probable que provoque grandes cantidades de pérdida de peso, puede acumularse con el tiempo. También aumentará su ingesta de nutrientes porque las manzanas proporcionan cantidades significativas de vitamina C y fibra.
Densidad de energía baja
Los alimentos que son de baja densidad de energía, que tienden a ser altos en fibra y tienen un alto contenido de fibra. El contenido de agua ayuda a llenarte sin comer muchas calorías: es el volumen de alimentos que comes lo que te hace sentir lleno, no la cantidad de calorías. Las manzanas con la piel tienen alrededor de 1/2 calorías por gramo, lo que las convierte en un alimento con una densidad energética muy baja. Coma en rebanadas de manzana mojadas en yogur bajo en grasa o con una pequeña cantidad de mantequilla de maní para una merienda nutritiva o de relleno, o hornee una manzana de corazón rociada con una pequeña cantidad de canela, avena y nueces para un delicioso postre. Alimentos ricos en fibra
Las manzanas también tienen un alto contenido de fibra, y cada manzana mediana con la cáscara contiene 4.4 gramos, o el 18 por ciento del valor diario. Asegúrese de comer la cáscara, ya que es donde se concentra la mayor parte de la fibra. Las personas que comieron más fibra perdieron más peso y tenían una circunferencia de cintura más pequeña que las que comieron menos fibra en un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en diciembre de 2009.
Resultados de la investigación
Comer una una manzana tres veces al día puede ayudarlo a perder una pequeña cantidad de peso, según un estudio publicado en "Nutrición" en marzo de 2003. Esta pérdida de peso de alrededor de 2.7 libras en el transcurso del estudio de 12 semanas podría no ser debido a la fibra solo, ya que los participantes en el grupo de control que comieron galletas de avena, que también proporcionan fibra, no perdieron una cantidad significativa de peso.
Consideraciones de calorías
Agregar manzanas a su dieta sin quitarle otra cosa , preferiblemente algo menos nutritivo, no causará pérdida de peso. Aún necesita comer menos calorías de las que usa a lo largo del día para lograr esto. Cada manzana mediana con la cáscara tiene 95 calorías, por lo que comer las tres manzanas por día utilizadas en el estudio "Nutrición" agregaría 285 calorías a su dieta.