¿Por qué las frutas y las fibras me hacen subir de peso?
Comer más alimentos ricos en fibra, incluidas las frutas, generalmente se asocia con la pérdida de peso, no con el aumento de peso. Pero si simplemente agrega muchos alimentos ricos en fibra a su dieta habitual y, por lo tanto, aumenta su ingesta calórica en general, podría experimentar un aumento de peso. También es posible que otra cosa sea responsable de un aumento en su peso.
Fibra y ganancia de peso
Los estadounidenses no siempre obtienen tanta fibra en sus dietas como deberían. Los hombres necesitan entre 30 y 38 gramos de fibra por día, y las mujeres deben consumir de 21 a 25 gramos por día. Si bien agregar más de este nutriente a su dieta es saludable, a veces cuando las personas aumentan repentinamente su consumo de fibra pero se olvidan de beber suficiente agua, esto causa estreñimiento. Los residuos de la copia de seguridad podrían causar un aumento temporal de peso hasta que limpie su sistema. Si no está acostumbrado a comer mucha fibra, aumente su consumo gradualmente para minimizar el riesgo de efectos secundarios, como hinchazón, estreñimiento y gases, y asegúrese de aumentar su consumo de agua al mismo tiempo.
Fruta y peso Ganar
Para ganar 1 libra, debes consumir un adicional de 3,500 calorías. Este suele ser un proceso gradual, ya que las personas normalmente no consumen tantas calorías adicionales en un solo día. A pesar de que las frutas son nutritivas, todavía tienen calorías. Si simplemente aumenta la cantidad de fruta que come sin eliminar nada más de su dieta típica, podría aumentar su peso, especialmente si generalmente elige las opciones de frutas con mayor contenido calórico, como bananas o caquis. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no ingieren la cantidad recomendada de fruta en su dieta, que es de 2 tazas de fruta por día para los hombres y de 1.5 a 2 tazas por día para las mujeres. Fibra y fruta para bajar de peso
La fibra se asocia más a menudo con la pérdida de peso que con el aumento de peso. Por ejemplo, las personas que comieron más fibra de frutas y verduras durante un estudio de 6 1/2 años tuvieron aumentos más pequeños en las circunferencias de la cintura en ese tiempo. Además, las personas que consumieron más fibra total aumentaron menos de peso, según el estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2010. Aumentar su consumo de fibra puede ayudarlo a perder peso, ya sea que la fibra provenga de frutas, vegetales o Otros alimentos saludables como los granos integrales.
De ello se deduce que si está tratando de perder peso, no necesariamente quiere limitar su consumo de fruta. Los aumentos en el consumo de frutas se asociaron con disminuciones tanto en el peso como en el índice de masa corporal en un estudio publicado en Nutrición en 2010. Esto es más probable porque la mayoría de las frutas tienen relativamente pocas calorías por porción y contienen cantidades significativas de fibra, lo que le permite llenarse sin consumiendo muchas calorías. Para obtener los mejores resultados de pérdida de peso, coma fruta en lugar de un alimento alto en calorías. Por ejemplo, coma fruta en lugar de su postre típico, o si esto no es suficiente para usted, coma media porción de su postre típico, cubierto con fruta.
Tipo de fruta y peso
El tipo de fruta que comes también puede hacer una diferencia en el aumento de peso. Las opciones más saludables son las frutas frescas y las frutas congeladas que no contienen edulcorantes añadidos. El jugo de frutas, las frutas enlatadas en almíbar pesado y las frutas secas tienen más calorías por porción y, por lo tanto, no son las opciones ideales para aquellos que intentan perder peso. Por ejemplo, una porción de 1/4 taza de melocotones secos tiene 100 calorías, mientras que usted puede comer un melocotón grande por solo 70 calorías, y 1/2 taza de albaricoques enlatados tiene 60 calorías, pero puede comer cuatro albaricoques enteros por Sólo 70 calorías. El jugo de naranja tiene 122 calorías por taza, pero una naranja fresca entera solo tiene 70 calorías y es más abundante debido a la fibra que contiene.
Aunque el aumento del consumo de fruta, en general, puede ayudar a perder peso, peras, Según un estudio publicado en PLOS Medicine en 2015, las manzanas y las bayas pueden ser aproximadamente el doble de efectivas que muchos otros tipos de fruta para la pérdida de peso. Las frambuesas, moras y fresas también se encuentran entre las frutas más ricas en nutrientes, lo que las hace Las mejores opciones para aquellos que intentan obtener todos sus nutrientes esenciales sin consumir demasiadas calorías.