¿Por qué tengo problemas para perder peso?

Varios factores pueden limitar sus esfuerzos para perder peso, y estos pueden estar relacionados con cualquier cosa, desde su dieta hasta su nivel de actividad y los medicamentos que toma. Comprender los posibles factores que contribuyen al aumento de peso puede ayudarlo a desarrollar estrategias para perder el exceso de peso de forma permanente. Sin embargo, consulte a su propio médico para obtener ayuda para perder peso, especialmente si tiene problemas de salud, ya que cada persona puede necesitar un enfoque diferente.

Función

La pérdida de peso generalmente funciona a través de un déficit de calorías. Crear un déficit de calorías significa que la cantidad de calorías que consume cada día, semana o mes es menor que la cantidad de calorías que utiliza su cuerpo. De acuerdo con el sitio web de la calculadora de IMC, 1 libra de grasa corporal contiene aproximadamente 3,500 calorías. Esto significa que debe gastar 3,500 calorías de las que come para perder 1 libra de peso. Por lo general, el déficit de calorías se crea al aumentar la cantidad de ejercicio que hace (y, por lo tanto, la cantidad de calorías utilizadas) o al restringir la cantidad de calorías que consume. Limitaciones

Cuanto más cerca esté de su peso ideal, más difícil es perder las últimas libras. Esto se debe a que a medida que su peso disminuye, las necesidades de calorías de su cuerpo también disminuyen. Por lo tanto, tendría que hacer más ejercicio o restringir aún más la ingesta de calorías para crear un déficit de calorías. Otras limitaciones para perder peso incluyen su edad, metabolismo, factores genéticos y ciertas afecciones médicas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, el síndrome de Cushing y el hipotiroidismo son dos condiciones médicas que pueden causar obesidad. Los problemas médicos que limitan el movimiento físico y la actividad pueden contribuir indirectamente a la obesidad: si padece osteoartritis, por ejemplo, puede ser más difícil hacer ejercicio para crear un déficit de calorías.

Expert Insight

Cierto Los medicamentos pueden dificultar la pérdida de peso. El UMMC informa que los corticosteroides, los antidepresivos del grupo tricíclico y ciertos medicamentos para la presión arterial pueden contribuir al aumento de peso. Si toma anticonceptivos hormonales, esto también puede contribuir al aumento de peso y la dificultad para perder peso. Medical News Today informa que un estudio publicado en marzo de 2009 encontró que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales inyectables ganaban 11 libras cada una. "in average over three years.", 3, [[El mismo estudio descubrió que este método anticonceptivo inyectable también contribuyó a un aumento promedio del 3,4 por ciento en la composición de la grasa corporal durante el mismo período de tiempo. Se cree que la dieta de choque no es efectiva como método de pérdida de peso a largo plazo y puede conducir a la pérdida muscular en lugar de a la pérdida de grasa. Es más probable que mantenga una pérdida de peso saludable de aproximadamente 1 a 2 libras. Por semana a lo largo del tiempo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan. Esto representaría un déficit de 7,000 calorías en el transcurso de una semana.

Advertencia

Siempre consulte a su médico antes de realizar cambios importantes en la dieta o el estilo de vida. El aumento de peso inesperado o la dificultad extrema para perder peso pueden indicar un problema físico o psicológico subyacente que requiere monitoreo y diagnóstico médico. Además, no intente crear un déficit de calorías de más de 500 a 1,000 calorías diarias. Sus requerimientos diarios de calorías dependerán de su peso, edad, nivel de actividad y género. Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, se considera inseguro para cualquier mujer restringir la ingesta diaria de calorías por debajo de 1,200. Para un hombre, el nivel mínimo de seguridad es de 1.800 calorías.