¿Qué factores afectan el uso de grasas durante el ejercicio?
Dependiendo de numerosos factores, su cuerpo utiliza diferentes proporciones de grasa, carbohidratos y proteínas para obtener energía durante el ejercicio. Quemar más grasa que otros combustibles puede parecer beneficioso para las personas que esperan perder peso. Sin embargo, hay muchos factores que afectan la manera en que su cuerpo procesa la grasa durante el ejercicio.
Intensidad del ejercicio
La intensidad del ejercicio afecta la producción de energía más que cualquier otra variable. Por ejemplo, las actividades físicas realizadas en o por debajo del 50 por ciento de su esfuerzo máximo utilizan mayores cantidades de grasa que los carbohidratos como combustible. El concepto de cruce, o el cambio del uso de grasas al uso de carbohidratos, ocurre a medida que aumenta la intensidad del ejercicio. Por ejemplo, los carbohidratos pueden proporcionar hasta el 80 por ciento de su energía cuando hace ejercicio al 70 a 80 por ciento de su capacidad máxima.
Duración del ejercicio
El ejercicio de larga duración, que dura más de una hora, puede agotar los carbohidratos almacenados dentro de tu cuerpo Como resultado, la grasa se convierte en su principal fuente de energía, independientemente de la intensidad de su ejercicio. Como puede imaginar, su cuerpo no puede usar carbohidratos si no hay ninguno disponible. El agotamiento de los hidratos de carbono y la subsiguiente dependencia de la grasa para obtener energía minimiza el rendimiento de su ejercicio durante las actividades de larga duración. Los atletas de resistencia, como los corredores de maratón, ingieren carbohidratos a lo largo de una carrera con la esperanza de mantener la disponibilidad de carbohidratos y un rendimiento máximo. Experiencia de entrenamiento
El entrenamiento mejora su capacidad de quemar grasa durante el ejercicio. Por ejemplo, después de dos meses de ejercicio de resistencia semanal, su cuerpo quema mayores niveles de grasa por minuto que antes del entrenamiento. De hecho, los atletas de élite continúan quemando grasa después del ejercicio y durante el descanso. El ahorro de carbohidratos, o la mayor dependencia de la grasa como energía, favorece el rendimiento deportivo y mejora la resistencia durante las actividades de larga duración. tomar, independientemente de donde viene la energía. Por lo tanto, el gasto total de calorías se vuelve más importante para la pérdida de grasa que la fuente de calorías consumidas. El ejercicio de baja intensidad quema menos calorías por minuto que el ejercicio de alta intensidad y, en consecuencia, puede ser menos beneficioso para perder peso. Por ejemplo, una persona de 180 libras quema 68 calorías mientras camina 4 mph durante 10 minutos y 136 calorías mientras corre 6 mph durante 10 minutos. Aunque la proporción de uso de grasa a carbohidratos es mayor durante la caminata, la persona quema casi dos veces más calorías durante una carrera en el mismo lapso de tiempo. Como siempre, consulte a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.