Forma del cuerpo y pérdida de peso
Si bien la pérdida de peso puede verse como un objetivo general, los objetivos específicos para perder peso a menudo dependen de la forma de su cuerpo. Al planificar un entrenamiento como parte de un programa de pérdida de peso, el tipo de programa debe basarse en la forma de su cuerpo. Tener un plan definido basado en un objetivo específico puede ayudarlo a alcanzar el éxito para perder peso.
Tipos
Hay cinco formas diferentes de cuerpos clasificadas. Estas incluyen las formas de reloj de arena, pera, manzana, triángulo y regla, o plátano.
La forma del reloj de arena muestra un equilibrio entre la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo, que generalmente se denomina proporcional. Además, la cintura es estrecha, lo que mejora el aspecto general. El exceso de peso generalmente se distribuye de manera uniforme entre la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo y la sección media.
La forma de la pera está desproporcionadamente equilibrada, con la parte superior del cuerpo aparentemente mucho más pequeña que las caderas y los muslos y una cintura estrecha. El exceso de peso se almacena en las caderas y los muslos.
La forma de la manzana puede tener un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo. El exceso de peso se almacena en la cintura y el abdomen, lo que puede dar a la parte superior del cuerpo una apariencia más grande en comparación con la parte inferior del cuerpo.
La forma del triángulo está desproporcionadamente equilibrada, y la parte superior del cuerpo parece más grande que la parte inferior del cuerpo. El exceso de peso se puede almacenar en la parte superior del cuerpo.
La forma de la regla o plátano mantiene un equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, similar a la forma del reloj de arena. Sin embargo, la cintura no es estrecha y el exceso de peso puede aparecer en la cintura y el abdomen.
Factores
Los factores que contribuyen a su forma específica incluyen la genética, la raza, la edad, el género y las hormonas. La mayoría de los individuos con forma de pera tienden a ser hembras, ya que los niveles altos de estrógeno están vinculados a esta forma. Las formas de manzana pueden ser tanto masculinas como femeninas, ya que la producción de testosterona está vinculada a esta forma. Lo más probable es que si uno de tus padres es un triángulo, un reloj de arena o una regla, tú también serás una de esas formas.
Significación
Cuando almacenas el exceso de grasa determina el grado de riesgo de enfermedad y lesión. . Las formas de manzana tienen mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. La grasa se almacena más profundamente en la cintura y el abdomen, lo que afectará los órganos internos y los niveles de insulina. Alternativamente, en la forma de pera, la grasa almacenada en las caderas y los muslos está más cerca de la piel y aumenta el riesgo de problemas de movimiento. Para el triángulo, la regla o la figura del reloj de arena, el exceso de grasa es un riesgo para la salud si el porcentaje de grasa es lo suficientemente alto como para ser diagnosticado clínicamente como obeso.
Prevención /Solución
El entrenamiento para perder peso debe estar orientado a Tipo de forma corporal que tienes. Todo el entrenamiento debe combinar el entrenamiento con pesas y el entrenamiento cardiovascular con una nutrición adecuada. Para formas corporales específicas, el entrenamiento con pesas puede estar orientado a aumentar o disminuir el tamaño muscular. Por ejemplo, las formas de pera deben usar pesos más altos y repeticiones más bajas para aumentar el tamaño de la parte superior del cuerpo. Las formas de manzana y regla deben planear comidas pequeñas y frecuentes para evitar la hinchazón del área abdominal. Las formas de reloj de arena y pera deben evitar perder grandes cantidades de peso rápidamente. Esto puede causar una disminución de la masa muscular de la parte superior del cuerpo, haciendo que la parte superior del cuerpo sea más pequeña que la parte inferior del cuerpo. Las formas de triángulo no deben entrenar con peso los músculos de la parte superior del cuerpo, ya que puede aumentar la masa muscular en la parte superior del cuerpo, haciendo que la forma del cuerpo sea desproporcionada.
Consideraciones
Los deportistas primerizos deben consultar a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.