Cómo medir si mi estatura y mi peso son saludables
Con la obsesión de los medios por la altura y el peso ideal percibido, puede ser difícil saber si su peso está en el objetivo para su estatura. De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, se estima que 97 millones de adultos estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, por lo que es aconsejable verificar si su peso es saludable para su estatura. La genética ha predeterminado tu altura para ti, pero tener un peso que sea proporcional a tu altura está bajo tu control. Hay varias maneras de saber si tiene un peso saludable para su estatura.
El índice de masa corporal, o IMC, es el método que los profesionales de la salud usan a menudo para determinar su índice de masa corporal. Peso saludable para la altura. El IMC es una medida de la grasa corporal y también se usa para evaluar el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con el sobrepeso u obesidad. Para evaluar si su peso es saludable, puede calcular su propio IMC. La ecuación para adultos es su peso en libras dividido por su altura en pulgadas cuadradas y luego multiplicado por 703:
IMC = peso /(altura x altura) x 703.
Un IMC de menos más de 18.5 significa que usted tiene bajo peso, y de 18.5 a 24.9 se considera el rango normal y saludable. Un IMC de 25 a 29.9 está en la categoría de sobrepeso, y más de 30 se considera obeso.
Problemas potenciales con el IMC
El IMC solo se usa como herramienta de detección y no está diseñado para diagnosticar ninguna condición, de acuerdo con Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es posible caer dentro de la categoría normal de IMC y aún estar en riesgo de padecer enfermedades graves. Los Institutos Nacionales de la Salud advierten que el IMC puede sobreestimar la grasa corporal en personas musculares o atletas, y también tiene el potencial de subestimar la grasa corporal en adultos mayores que han perdido masa muscular magra. Por lo tanto, si usted es un levantador de pesas o una persona mayor que no está activa, el IMC puede no ser una forma precisa de evaluar la composición de su cuerpo o si está en un peso saludable.
Cómo calcular su rango de peso corporal ideal
Otro método utilizado para estimar rápidamente un peso saludable para la altura es la siguiente ecuación para el peso corporal ideal, o IBW. Para las mujeres, comience con 100 libras y luego agregue 5 libras por cada pulgada de altura por encima de 5 pies. Para los hombres, comience con 106 libras y luego agregue 6 libras por cada pulgada de altura por encima de 5 pies.
Entonces, para una mujer de 5 pies y 4 pulgadas: IBW = 100 + (5 x 4) = 120 libras.
Y para un hombre de 5 pies y 10 pulgadas: IBW = 106 + (6 x 10) = 166 libras.
Tenga en cuenta que esto es solo un peso saludable estimado Para una persona con un marco de tamaño mediano. En esta medida se incluye un rango de más o menos 10 por ciento para compensar los tamaños de marco grandes y pequeños. Por ejemplo, la mujer de 5 pies y 4 pulgadas tiene un rango IBW de 108 a 132 libras, y el rango de IBW del hombre de 5 pies y 10 pulgadas es 149 a 183 libras.
Cómo revisar su circunferencia de cintura
Usado a menudo como medida de salud, la circunferencia de la cintura es un buen indicador de cuánta grasa abdominal tiene. Si bien no se tiene en cuenta la altura, una mayor circunferencia de la cintura aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Según los NIH, los hombres que tienen una cintura de más de 40 pulgadas y las mujeres no embarazadas que tienen una medida de cintura de más de 35 pulgadas están en mayor riesgo. Los médicos a veces usan la circunferencia de la cintura junto con el IMC para evaluar el peso de sus pacientes. Otro método que aún puede ver en línea o en folletos es en las Tablas de Altura y Peso de Metropolitan Insurance. Sin embargo, estas estimaciones están desactualizadas y rara vez son utilizadas por profesionales de la salud.
Cuándo consultar a un médico
Si le preocupa su peso o no puede calcular el IMC por su cuenta, es mejor que lo haga. Consultar con un profesional médico. El CDC recomienda que sus evaluaciones de detección las realice un proveedor de atención médica capacitado. Si está dentro del rango de IMC normal y no tiene otros problemas de salud, considérese afortunado. Si cae en las categorías de bajo peso, sobrepeso u obesidad, es posible que desee consultar a un médico para descartar cualquier otra condición.