Rangos de peso y altura para hombres y mujeres

Como adulto, su peso puede subir y bajar, pero su altura sigue siendo la misma. Su peso y su relación con su altura pueden utilizarse como herramientas para evaluar la salud. Conocer los rangos generales de lo que se considera normal o saludable puede ayudarlo a ver dónde se encuentra. Si está preocupado por su peso en relación con su estatura, hable con su médico para que lo ayude a entender cómo podría afectar su salud y qué hacer al respecto.

Gamas de peso y altura para hombres y mujeres

La determinación de su peso corporal ideal para la altura no es tan fácil como parece. Se deben considerar muchos factores, como el tamaño del marco y la composición corporal. Los rangos de peso saludable para la altura están disponibles en una tabla de los Institutos Nacionales de la Salud, pero los rangos no distinguen entre hombres y mujeres. Por ejemplo, un rango de peso corporal saludable para un hombre o una mujer de 5 pies y 6 pulgadas de altura es de 118 a 154 libras. A 5 pies y 10 pulgadas, un peso saludable varía de 132 a 173 libras; de 6 pies, 140 a 183 libras.

Según los datos de altura y peso recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el hombre promedio en los Estados Unidos mide 5 pies 9 pulgadas y pesa 196 libras, y la mujer promedio mide 5 pies 4 pulgadas de alto y pesa 166 libras. Un rango de peso saludable para una persona de 5 pies y 9 pulgadas de altura es de 128 a 168 libras; para 5 pies y 4 pulgadas, es de 110 a 144 libras.

Estimación del peso corporal ideal para la altura

Las tablas de peso para la altura pueden darle una idea de cuál es su postura en general, pero el método Hamwi requiere Un paso más allá, separando los pesos en rangos para hombres y mujeres. Esta fórmula matemática determina su peso corporal ideal, o IBW, según su altura y género.

Para los hombres, la fórmula es: IBW = 106 libras + 6 libras por cada pulgada por encima de 5 pies. Por ejemplo, a 5 pies y 10 pulgadas, el IBW para un hombre es de 166 libras porque 106 + (10 x 6) = 166.

Para las mujeres, la fórmula es: IBW = 100 libras + 5 libras por cada pulgada por encima de 5 pies. Para una mujer de 5 pies y 4 pulgadas, la IBW es de 120 libras: 100 + (4 x 5) = 120.

Si tienes un marco pequeño, resta el 10 por ciento; Para un marco grande, agregue 10 por ciento. Por lo tanto, el peso corporal ideal para un hombre de 5 pies y 10 pulgadas con marco grande en el primer ejemplo es de 182 libras. Solo agregue el 10 por ciento a su peso corporal: 166 + 16 = 182 libras.

¿Qué pasa con el IMC?

Las tablas de peso para la altura no le dicen mucho sobre su grasa corporal, que es más importante cuando se trata de la salud. El índice de masa corporal, o IMC, usa su altura y peso para estimar la grasa corporal. Un IMC por debajo o por encima de lo normal está vinculado a problemas de salud. Al igual que con Hamwi, se utiliza una fórmula matemática para estimar el IMC. Sin embargo, en este caso, la ecuación para hombres y mujeres es la misma:

BMI = [peso en libras /(altura en pulgadas x altura en pulgadas)] x 703

A 5 ​​pies 10 pulgadas de alto y 182 libras, su IMC es igual a 26.1, que se considera sobrepeso si usted es un hombre o una mujer. El IMC normal es de 18.5 a 24.9; cualquier cosa debajo de estos números está infraponderada. Un IMC de 25 a 29.9 tiene sobrepeso y 30 o más se clasifica como obeso. Si bien el IMC se considera un buen marcador para la gordura corporal, no tiene en cuenta el tamaño del marco. Si usted es un joven musculoso, como un levantador de pesas, su IMC puede ser artificialmente alto y no dar una indicación precisa de la grasa corporal. En el otro extremo del espectro, si es una mujer sedentaria mayor con menos músculo, su IMC puede ser normal aunque tenga demasiada grasa corporal. Si le preocupa su IMC, hable con su médico para obtener detalles.

Cosas que debe considerar tanto para hombres como para mujeres

Dos de cada tres adultos en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos, según Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre. Llevar más peso del que es apropiado para su estatura aumenta su riesgo de una serie de enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas, osteoartritis, hígado graso no alcohólico y ciertos tipos de cáncer. Puede estar molesto si su peso está por encima de su ideal para la altura, pero perder del 5 al 10 por ciento de su peso actual, incluso si no lo pone en su rango de peso ideal, puede mejorar significativamente su salud al reducir los niveles de colesterol y la presión arterial y la mejora del azúcar en la sangre, de acuerdo con la Coalición de Acción contra la Obesidad.

Aunque no es un problema tan grande en los Estados Unidos como el sobrepeso u obesidad, el bajo peso también puede ser poco saludable y aumenta su susceptibilidad a las infecciones deficiencias nutricionales. En este caso, hacer avances para agregar peso a su marco puede mejorar su salud.