¿Existen hierbas o vitaminas para reducir la grasa del vientre?

Si bien existe evidencia de que la vitamina D puede ser útil cuando se trata de perder peso, es posible que no quiera contar con ella como la clave para derretir la grasa abdominal. En cuanto a los remedios a base de hierbas, los riesgos pueden superar cualquier beneficio de pérdida de peso, según la Clínica Cleveland. Cuando se trata de la pérdida de peso, ningún alimento o suplemento lo va a hacer. Afortunadamente, cuando pierdes peso, la grasa del vientre es generalmente la primera en desaparecer, según Harvard Health Publications. Consulte a su médico antes de realizar cambios en su dieta o agregar suplementos, tanto de vitaminas como de hierbas.

La vitamina D y la grasa del vientre

La vitamina D puede jugar un papel pequeño en la pérdida de peso. Un estudio de 2007 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition investigó los efectos de suplementar a un grupo de mujeres con sobrepeso y obesas con calcio y vitamina D sobre el peso y los perfiles de lípidos. El estudio encontró que el grupo que se complementa con calcio y vitamina D perdió más peso y grasa que el grupo de control. Sin embargo, la diferencia en el peso y la pérdida de grasa entre los dos grupos no fue significativa, y es posible que se necesite más investigación antes de que se puedan hacer las afirmaciones.

Hierbas y grasa del vientre

Mientras que algunas hierbas pueden ayudarlo a perder peso , por lo general, no es permanente, y puede estar arriesgando su salud al usarlos, dice la Clínica Cleveland. Algunas hierbas, como el diente de león, pueden ayudarlo a perder peso con agua, no grasa abdominal, al aumentar la micción, mientras que otras, como la cáscara, pueden aumentar los movimientos intestinales. Ma huang, que es la fuente herbal de efedrina, se encuentra en muchos productos para perder peso a base de hierbas y puede ayudar a disminuir el apetito. Sin embargo, no hay pruebas que respalden su efectividad para ayudarlo a perder peso, según la Clínica Cleveland, y puede causar efectos secundarios graves, como un aumento del ritmo cardíaco o la presión arterial, o incluso la muerte.

Dieta para perder el Grasa

Si está intentando perder grasa abdominal, realizar cambios en su dieta puede ser la mejor manera de hacerlo. Harvard Health Publications dice que la clave para perder grasa abdominal es llenar su dieta con carbohidratos más complejos como frijoles y granos enteros, junto con frutas, verduras y proteínas magras, y limitar su consumo de azúcar y grasas saturadas. También es importante que preste atención al tamaño de la porción, que puede ayudarlo a reducir la ingesta de calorías para perder peso.

Herbs for Flavor

Si bien los remedios herbales no pueden ayudarlo a perder la grasa del vientre, las hierbas agregan sabor y Fibra a su dieta sin calorías, y esto puede beneficiar sus esfuerzos para perder peso. Por ejemplo, cuando prepare una pizza hecha en casa, use hojas de albahaca fresca en lugar de un poco de queso para hacer una pizza al estilo margherita más saludable. O coloque unas ramitas de romero debajo de la piel de su pollo antes de asarlo en el horno para agregar sabor sin calorías.