Ingesta diaria recomendada de alimentos para la salud
El cuerpo es una máquina que requiere combustible para funcionar de manera eficiente. La forma en que alimenta su cuerpo influirá en gran medida en su nivel de energía, peso, función inmunológica, emociones y salud en general. La ingesta nutricional diaria recomendada varía mucho con cada individuo, pero ciertas pautas, como las establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Pueden ayudarlo a satisfacer las necesidades nutricionales diarias de su cuerpo y promover una salud duradera,
Grupos de Alimentos
MyPyramid.gov, un programa iniciado por el Departamento de Agricultura de EE. UU., investiga la nutrición humana y produce una pirámide de cinco grupos de alimentos que el cuerpo necesita cada día para la salud general. Los grupos de alimentos actuales incluyen granos, verduras, frutas, leche y carnes y frijoles. MyPyramid.gov recomienda obtener porciones diarias de 6 onzas, 2.5 tazas, 2 tazas, 3 tazas y 5.5 tazas de cada una, respectivamente. El sitio web ofrece ayuda adicional para descubrir estas partes. Por ejemplo, 1 oz. de un grano sería igual a la mitad de un panecillo inglés promedio o media taza de arroz cocido.
Calorías
La ingesta calórica diaria depende de su tasa metabólica basal o de la energía que su cuerpo requiere para funcionar en reposo. La tasa metabólica basal está determinada por su sexo, edad, peso, nivel de actividad y genética. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Basa las etiquetas de nutrición en una dieta de 2,000 calorías por día, pero sus necesidades pueden ser diferentes. Un adulto típico y saludable necesita entre 1,800 y 2,200 calorías por día. Las personas sedentarias pueden necesitar menos, pero las dietas de menos de 1,500 calorías por día rara vez son adecuadas.
Proteína
La proteína es uno de los tres macronutrientes y se requiere en grandes cantidades a través de los alimentos. La proteína comprende aproximadamente el 20 por ciento del peso de los órganos principales del cuerpo y el 10 por ciento del cerebro, y se considera el componente básico de las células del cuerpo. La proteína es responsable del crecimiento y la reparación de los tejidos, y debe consumir aproximadamente .8 g de proteína por 1 kg. de peso corporal. Las personas altamente activas pueden necesitar más, a veces hasta 1,5 a 2 g por 1 kg. de peso corporal. La proteína se encuentra principalmente en el grupo de carnes y frijoles.
Carbohidrato
Otro macronutriente, el carbohidrato, es una molécula que ingresa rápidamente al torrente sanguíneo y le proporciona al cuerpo energía sostenida. Necesita alrededor de 50 a 100 g de carbohidratos por día, y alrededor del 45 al 65 por ciento de sus calorías deben provenir de los carbohidratos. Se puede obtener una ingesta adecuada de carbohidratos consumiendo las porciones diarias recomendadas de granos. El azúcar, que también es un carbohidrato, debe consumirse con moderación.
Grasa
La grasa se ve a menudo en forma negativa debido a su asociación con enfermedades cardiovasculares, letargo y aspecto desagradable, pero la grasa es un macronutriente y un componente clave de la salud. La grasa ayuda a proteger los órganos del cuerpo, transporta las vitaminas y proporciona energía. Alrededor del 20 al 35 por ciento de sus calorías totales deben provenir de la grasa, dice MayoClinic.com. Las grasas de pescado, nueces y aceites vegetales son mejores para usted que las de mantequilla, manteca y manteca de cerdo.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas y los minerales se encuentran en casi todos los alimentos, y usted puede obtener todos los vitaminas y minerales que necesita al consumir los valores recomendados para cada uno de los cinco grupos de alimentos. Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel importante en todas las funciones celulares, metabólicas y nerviosas del cuerpo. Sin embargo, estas sustancias no pueden ser producidas por el cuerpo y deben consumirse a través de los alimentos. Preste especial atención a comer muchas frutas y verduras frescas para satisfacer sus necesidades de vitaminas y minerales.
Fluids
El agua es un nutriente y desempeña un papel más importante en su salud general que cualquier otra sustancia. Si bien puedes vivir aproximadamente un mes sin comer, solo puedes sobrevivir durante unos cuatro días sin agua. En cualquier lugar del 45 al 75 por ciento del cuerpo está compuesto de agua. La sed no es un buen indicador de la necesidad de ingesta de agua porque el cuerpo ya ha alcanzado un estado de deshidratación cuando se produce esta sensación. Una regla general es consumir ocho 8 onzas. "glasses of water each day.", 3, [[Necesitará más si hace ejercicio o transpira mucho.