Qué comer para hacer desaparecer la grasa del vientre inferior
La grasa de la parte baja del abdomen a menudo parece difícil deshacerse de ella cuando intentas perder peso. Algunas personas intentan usar la reducción de puntos, métodos y ejercicios que se cree que alimentan la pérdida de grasa en áreas específicas del cuerpo, para perder la grasa abdominal más baja. Sin embargo, como se demostró en un estudio publicado por "The American Journal of Physiology" en febrero de 2007, la reducción de manchas no es un medio significativamente viable para perder peso en un área específica. La mejor manera de perder grasa abdominal más baja es tener un déficit calórico y comer alimentos que promuevan la pérdida de grasa.
Leche y productos lácteos
Según un estudio de "Obesity" de septiembre de 2012, dietas ricas en lácteos Los alimentos que contienen calcio y vitamina D tienden a promover una mayor pérdida de peso y grasa que otras dietas. Las dietas suplementadas con calcio y vitamina D promovieron más pérdida de peso que las que se complementaron con un placebo, pero las dietas con 1200 a 1300 miligramos de calcio en la dieta fueron las mejores. Una taza de leche descremada contiene 300 miligramos de calcio y solo 100 calorías de energía, lo que la convierte en una buena opción dietética para reducir la grasa abdominal. Otros productos lácteos con alto contenido de calcio incluyen el yogur y el requesón.
Alimentos ricos en grasas monoinsaturadas
Un estudio de 2001 del "International Journal of Obesity" confirmó que las dietas con un contenido moderado de grasas facilitan una mayor pérdida de peso que las bajas Dietas grasas. Según un estudio de noviembre de 2005 publicado en "The Journal of the American Medical Association", las grasas monoinsaturadas tienen el beneficio adicional de reducir la presión arterial y los niveles de lípidos en la sangre, lo que los convierte en una opción de grasa dietética sólida. Las grasas monoinsaturadas, a veces llamadas grasas "saludables", son líquidas a temperatura ambiente y a menudo se encuentran en los alimentos vegetales. El aguacate tiene un alto contenido de grasa monoinsaturada, que contiene casi 20 gramos de grasa monoinsaturada por la porción típica de aguacate de 200 gramos.
Alimentos ricos en proteínas
Según una revisión de junio de 2004 publicada en "Journal of the American College" de nutrición, las comidas con alto contenido de proteínas promueven la saciedad, reduciendo la necesidad de comer en exceso. Algunas pruebas mostraron que las dietas altas en proteínas promueven una mayor pérdida de grasa, aunque los resultados no siempre fueron consistentes. Como ejemplo, una taza de pollo picado contiene casi 35 gramos de proteínas y 0 gramos de carbohidratos. Otras buenas fuentes de proteínas incluyen el pescado, los huevos y la carne magra.
Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde, como la col rizada y las espinacas, son ricas en vitaminas A, B, C, E y K, como así como fibra dietética y antioxidantes. Son bajos en calorías, además de su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Estas cualidades los hacen excelentes para dietas bajas en calorías que han demostrado facilitar la pérdida de grasa.