La causa número uno de la grasa del vientre
Ganar grasa en su estómago no es saludable que otros tipos de aumento de peso, de acuerdo con MayoClinic.com. Este tipo de peso aumenta su riesgo de problemas de salud graves. Según MayoClinic.com, entender la causa más común de la grasa abdominal y realizar modificaciones en el estilo de vida puede ayudar a eliminar la grasa abdominal.
Riesgos de la grasa abdominal.
La grasa abdominal es más peligrosa que otros tipos de grasa, de acuerdo con MayoClinic.com. Grandes cantidades de grasa abdominal aumentan su riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y problemas de la vesícula biliar. El riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el cáncer colorrectal, también es mayor.
Causa de la grasa del vientre
La grasa del vientre generalmente ocurre cuando el cuerpo consume más calorías de las que necesita, según MayoClinic.com. Como resultado, la grasa visceral se desarrolla en lo profundo del abdomen. Reducir las calorías para perder peso puede ayudar a deshacerse de la grasa abdominal.
Una libra de grasa contiene 3,500 calorías, de acuerdo con MayoClinic.com. Si desea perder una libra de grasa, reduzca las calorías en esta cantidad semanalmente. Aumentar la perdida de grasa a 2 libras. quemando 7,000 calorías adicionales por semana. Esto se puede lograr a través de modificaciones en la dieta y el ejercicio.
Modificaciones en el ejercicio
El ejercicio es importante para quemar calorías y perder grasa del vientre. El ejercicio diario es la mejor manera de perder este tipo de grasa, de acuerdo con MayoClinic.com. A menudo, el peso del estómago es el primero en desaparecer durante la pérdida de peso. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan 150 minutos de ejercicio por semana. Esto se descompone en 30 minutos, cinco días a la semana. Además, enfócate en el entrenamiento de fuerza dos veces por semana. El entrenamiento con pesas es eficaz para reducir la grasa abdominal, de acuerdo con MayoClinic.com. Pruebe con un ejercicio de hueco abdominal, que requiere ponerse a cuatro patas y extraer el estómago durante 10 segundos. Esto fortalece los músculos abdominales profundos.
Dieta
Comer una dieta de estilo mediterráneo puede ayudar a perder grasa del vientre, según la revista Good Housekeeping. Estas dietas se centran en comer grasas monoinsaturadas, como aceitunas, aguacates, nueces, lino y aceite de oliva. También come una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, pescado de agua dulce, huevos y productos lácteos bajos en grasa. Las carnes y los dulces se consumen con moderación.
Advertencias
La pérdida de peso del vientre se debe realizar con su médico. Él puede evaluar su salud para asegurarse de que no tenga problemas de salud relacionados con el peso, como diabetes o enfermedades cardíacas. Su médico también puede ayudarlo a establecer objetivos realistas para perder grasa del vientre.