Diet for Myasthenia

Myasthenia gravis es un trastorno autoinmune en el que el sistema inmunitario ataca por error a los receptores químicos en el cuerpo que ayudan a controlar los movimientos musculares voluntarios, como masticar, tragar y hablar. Esta debilidad muscular puede dificultar la vida cotidiana. Al igual que otros trastornos autoinmunes, puede entrar en remisión durante largos períodos de tiempo. No existe una dieta oficial para esta condición, pero la implementación de ciertas estrategias dietéticas ayudará. Consulte con su médico acerca de su dieta antes de realizar cambios drásticos.

La dieta y el sistema inmunológico

Lo que come puede tener un gran impacto en la función del sistema inmunitario. Si tiene una enfermedad autoinmune como la miastenia gravis, evitar ciertos alimentos puede evitar la irritación de un sistema inmunitario que ya funciona mal. Del mismo modo, comer ciertos alimentos podría contribuir a una mejor función. Una dieta que fomente una mejor función inmunológica podría ayudar con los síntomas de la enfermedad y alentar las remisiones. El médico, autor y experto en medicina integradora, el Dr. Andrew Weil recomienda encarecidamente los cambios en la dieta como parte de cualquier estrategia de tratamiento para los trastornos autoinmunes.

Reducir la irritación del sistema inmunitario.

Weil recomienda reducir los alimentos que desencadenan la inflamación, lo que puede Promover la respuesta autoinmune nociva. Los alimentos que contribuyen a la inflamación incluyen proteínas animales, alimentos que contienen grasas trans, aceites poliinsaturados como el maíz, el girasol y el aceite de cártamo, alimentos de harina blanca y alimentos ricos en azúcar de mesa, como galletas, pasteles y dulces. Recomienda limitar la ingesta de proteínas a menos del 10 por ciento de su ingesta calórica total y centrarse en fuentes no animales como frijoles, nueces, legumbres y soja. Los productos lácteos pueden irritar el sistema inmunológico, y Weil recomienda reducir su ingesta si tiene un trastorno autoinmune.

Inflamación para aliviar la inflamación

Dado que la inflamación puede desencadenar la respuesta autoinmune, usted quiere comer alimentos que la alivien además. Para evitar los que lo empeoran. Las buenas opciones incluyen las grasas buenas que se encuentran en el aceite de oliva y canola y los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como el pescado graso, las nueces y la linaza. Coma muchas frutas y verduras frescas, las fuentes más ricas de antioxidantes: nutrientes que previenen el daño celular, alivian la inflamación y promueven un sistema inmunológico saludable. Coma toda la gama de colores para asegurarse de consumir toda la gama de nutrientes beneficiosos.

Importancia del potasio

Los niveles bajos de potasio pueden provocar fatiga, un problema común si tiene miastenia gravis. Coma alimentos ricos en potasio para asegurar que haya suficientes reservas en su cuerpo. Los alimentos ricos en potasio incluyen bananas, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras como pollo y pavo, pescado y una amplia gama de frutas y verduras.

Comer para su condición

La Asociación Australiana de Miasténicos recomienda comer comidas más pequeñas a lo largo del día en lugar de tres grandes para reducir la fatiga que acompaña a esta condición. No coma alimentos que requieran masticar mucho. Evite los alimentos desmenuzados que podrían atascarse en la garganta y aumente el riesgo de asfixia. Probablemente tolerarás las comidas calientes mejor que las calientes. Humedezca los alimentos con salsas y salsa para que sean más fáciles de tragar. Evite el alcohol, las comidas picantes, los limones y el agua tónica para evitar los síntomas agravantes de esta condición.

Consideraciones

Dado que esta condición puede afectar su capacidad para comer, corre el riesgo de una nutrición inadecuada. Considere trabajar con un dietista u otro profesional de la salud calificado para obtener orientación en el diseño de un plan de alimentación que maximice la ingesta de nutrientes vitales. Ella puede ayudarlo a diseñar un plan de alimentación que tenga en cuenta sus preferencias.