¿Puedo evitar que mi vientre crezca gordo?
Si nota que su cintura se está expandiendo gradualmente, es posible que deba cambiar su estilo de vida. Ese movimiento alrededor de su parte media no solo afecta su apariencia, sino que también pone en peligro su salud, ya que está relacionado con afecciones graves, como enfermedades cardíacas, demencia, asma y cáncer de mama. Adoptar un estilo de vida saludable y libre de estrés que incluya una dieta adecuada y el ejercicio regular puede detener la grasa abdominal en su camino; puede adelgazar y mantener el peso bajo.
Equilibre su ingesta calórica para evitar el aumento de peso. Controle cuántas calorías consume diariamente. Si está aumentando de peso, reduzca su ingesta calórica; un déficit de 500 calorías por día puede hacer que pierda una libra por semana. Si ya está en su peso ideal y solo quiere prevenir una barriga tubby, mantenga su ingesta calórica actual.
Coma una dieta nutritiva que incluya alimentos de todos los grupos de alimentos: verduras , frutas, granos enteros, lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Evita sacrificar nutrientes para perder peso o para prevenir la grasa del vientre. Limite los alimentos que pueden aumentar la grasa del vientre, incluidos aquellos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans, que están presentes en la mantequilla, la manteca de cerdo, las carnes grasas y las comidas rápidas procesadas, envasadas y comerciales. Además, limite los alimentos con alto contenido de colesterol, azúcar y sal.
Incluya aguacates, té verde y grasas monoinsaturadas, o MUFAS, que están presentes en las semillas, el aceite de oliva y las nueces. , en tu dieta. De acuerdo con el Dr. Mehmet Oz, el vicepresidente y profesor de cirugía en la Universidad de Columbia, estos pueden ayudar a quemar la grasa del vientre.
Practique el control de las porciones para evitar comer demasiadas calorías y ganar "Compare sus porciones con los tamaños de porción recomendados en las etiquetas nutricionales de los alimentos que come. Las porciones que usted come pueden ser más grandes que las porciones nutricionales recomendadas mencionadas en las etiquetas del empaque. En este caso, reduzca el tamaño de sus porciones.
Realice entre 150 y 300 minutos de ejercicio cardiovascular moderado a la semana. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Sugiere hacer al menos 150 minutos de cardio si ya tiene el peso deseado. Si está ganando peso lentamente, le recomiendan aumentar gradualmente su ejercicio cardiovascular a 300 minutos a la semana. Una vez que haya alcanzado el peso deseado, es posible que deba continuar con 300 minutos de cardio para mantenerlo. Monta en bicicleta, salta a trotar, salta a la cuerda, nada, juega al tenis, sube escaleras o usa una máquina elíptica o de remo.
Incorpora entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, en Dos de tus sesiones de cardio para optimizar la quema de calorías y grasas. Según el American Council on Exercise, el HIIT puede reducir efectivamente la grasa corporal y abdominal. Durante su entrenamiento, alterne entre un ritmo vigoroso de un minuto y un ritmo moderado de dos minutos. Por ejemplo, vaya de trote a un sprint, o de un ritmo de ciclismo fácil de mantener a un ritmo de ciclismo vigoroso.
Programe entrenamiento de fortalecimiento en dos días no consecutivos de la semana. Diríjase a los principales grupos musculares, incluidos la espalda, el pecho, las piernas, los brazos, los hombros, las caderas y el abdomen. El tejido muscular que estimula quema más calorías y ocupa menos espacio en comparación con la grasa; Pierdes libras y pulgadas. Realice ejercicios, como press de banca, zancadas, sentadillas, flexiones de brazos, levantamientos rápidos, filas desplegables y filas encorvadas.
Trabaje sus abdominales con ejercicios específicos durante su entrenamiento de fuerza sesiones Aunque estos ejercicios no queman grasa, tonifican y dan forma a tus músculos. Cuando se reduce el exceso de grasa abdominal, tendrá una sección media estrecha y bien definida. Incluya ejercicios, como abdominales básicos, abdominales para bicicletas, abdominales a la inversa y tablones frontales y laterales.
Administre el estrés en su vida para evitar estimular la producción de cortisol en su cuerpo. De acuerdo con la Universidad de Nuevo México, esta hormona del estrés despierta los antojos de alimentos grasos y saboteadores de la dieta que son difíciles de combatir, y también puede reubicar la grasa en su abdomen. Practica yoga o Tai Chi, medita, respira hondo y duerme lo suficiente por la noche, por lo que es menos probable que dejes que los factores estresantes te dominen.
Advertencias
Consultar Su médico antes de intentar perder peso con dieta y ejercicio, especialmente si ha estado inactivo, o tiene una condición de salud o lesión.