¿Es mala la fruta cuando se trata de perder peso?
La idea de la pérdida de peso es simple: coma menos calorías de las que consume y perderá peso. Sin embargo, en la práctica, puede ser difícil averiguar cuáles son los mejores alimentos para mantenerte lleno y mantener baja la ingesta de calorías. Las frutas pueden ser una buena opción para aquellos que intentan perder peso, pero tenga en cuenta las calorías que contienen las frutas.
Beneficios
Las frutas frescas suelen ser relativamente bajas en densidad de energía, lo que significa que no tienen una Muchas calorías en una ración. Se recomiendan alimentos con bajo contenido de energía para aquellos que intentan perder peso, ya que ayudan a llenarte de menos calorías. A pesar de que son relativamente bajas en calorías, están llenas de vitaminas y minerales esenciales. De acuerdo con North Carolina University Extension, las calorías de los alimentos de baja densidad energética a menudo se diluyen con agua y fibra.
Consideraciones
Las frutas enteras son menos densas en energía que las frutas secas o los jugos de frutas, por lo que si Usted está tratando de perder peso, debe tratar de consumir frutas principalmente en esta forma. El secado de la fruta elimina el alto contenido de agua de la fruta, y el jugo elimina la fibra de la fruta, lo que hace que la fruta sea mucho más densa en energía. Al elegir frutas enlatadas y congeladas, opte por las que no tienen azúcar, sodio o grasa agregadas.
Potencial
Reemplazar los alimentos densos en energía con alimentos menos densos en energía, como las frutas y verduras, puede ayudarlo para bajar de peso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por ejemplo, puede mezclar fruta fresca con su cereal o yogur, por lo que un tazón lleno contiene menos calorías pero aún se está llenando.
Conceptos erróneos
Aunque la fruta es baja en densidad de energía, todavía tiene calorías. No se puede comer cantidades ilimitadas de fruta y esperar perder peso, especialmente si elige frutas secas, frutas enlatadas o jugo, dice la Dra. Melina Jampolis en un artículo en el sitio web de CNN. Tenga en cuenta que los métodos de preparación también pueden agregar calorías a las frutas. Evite agregar grasas y azúcares, ya que aumentan las calorías.
Expert Insight
Jampolis recomienda que las personas que intentan perder peso consuman tres porciones por día de fruta y elijan solo frutas frescas o congeladas, porque son la menos densa de energía, por lo que hay menos riesgo de consumir involuntariamente demasiadas calorías. Sus otras porciones recomendadas de frutas y verduras todos los días deben provenir de verduras, que tienden a tener incluso menos calorías por porción que las frutas porque no contienen tanta azúcar natural.