Disparos de vinagre para bajar de peso

La idea de que el vinagre ayude a bajar de peso no es nueva. De hecho, esta dieta de moda ha existido desde la década de 1820, cuando el poeta Lord Byron era un defensor de beber vinagre y agua. Sin embargo, esto no significa que sea necesariamente seguro o efectivo.

Falta de evidencia

Un artículo de revisión publicado en American Family Physician en 2004 señaló que el vinagre de manzana es uno de los suplementos comúnmente utilizados para bajar de peso , pero que no ha sido bien estudiado para este propósito, por lo que debe utilizarse con precaución bajo la supervisión de un médico. Los defensores afirman que puede suprimir el apetito, lo que ayuda a perder peso o que promueve la quema de grasa. Sin embargo, Columbia Health señala que, a lo sumo, el vinagre puede hacer que pierda el peso del agua. No afecta la grasa.

Riesgos potenciales

Beber vinagre puro no es saludable porque puede erosionar el esmalte de los dientes, irritar la garganta e interactuar con la insulina, los diuréticos y los anticoagulantes. Una forma más segura de aumentar la cantidad de vinagre en su dieta es usarlo con aceite de oliva como aderezo para ensaladas o mezclar una pequeña cantidad en un vaso lleno de agua. Ambos limitarán la acidez del vinagre a medida que atraviesa el tracto digestivo, lo que hace menos probable la irritación de la garganta. Beber agua de vinagre con una pajita puede ayudar a limitar el contacto con los dientes y, por lo tanto, la erosión de su esmalte.