Weight Loss &Pulse

Su pulso es la contracción rítmica y la expansión de las arterias con cada latido del corazón. Esta contracción rítmica se ve afectada por su peso y sus esfuerzos para perder peso. Tener demasiado peso puede hacer que su corazón lata más rápido, mientras que la pérdida de peso puede reducirlo a un nivel saludable. Sin embargo, si pierde demasiado peso demasiado rápido, su pulso también puede verse afectado negativamente.

Ritmo cardíaco en reposo

Los ritmos cardíacos en reposo altos se asocian con un mayor riesgo de muerte. Un estudio realizado por J. Malcolm Arnold y sus colegas publicado en mayo de 2008 en "The Canadian Journal of Cardiology" encontró que las personas con una frecuencia cardíaca de 78 latidos por minuto o más tenían un riesgo 39 por ciento mayor de "un evento vascular importante", 77 por ciento. mayor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular y un 65 por ciento más alto de muerte por cualquier causa en comparación con las personas que tenían frecuencias cardíacas en reposo de 58 latidos por minuto o menos. Una frecuencia cardíaca en reposo normal es entre 60 y 80 latidos por minuto, señala la Asociación Americana del Corazón.

La pérdida de peso mejora la frecuencia cardíaca en reposo

La pérdida de peso mejora la frecuencia cardíaca en reposo y cómo el corazón se recupera después del ejercicio. El "Journal of Cardiology" publicó un estudio realizado por Nagashima y sus colegas en julio de 2010, que incluía un programa de pérdida de peso de 3 meses que consiste en una dieta recetada por un dietista y 2 horas de ejercicio grupal por semana. Después de tres meses, los participantes tuvieron menor peso corporal, índice de masa corporal y porcentaje de grasa corporal, así como una circunferencia de cintura y cadera más pequeña. También se mejoró la recuperación de la frecuencia cardíaca y la frecuencia cardíaca en reposo.

Reducción del riesgo de muerte

La pérdida de peso reduce el riesgo de muerte al disminuir la rigidez arterial causada por el peso adicional. Un estudio publicado en la edición de abril de 2010 de "Obesity" por Rider et al. Quería encontrar una forma clínica para medir el aumento de la mortalidad relacionada con la obesidad. Los investigadores descubrieron que los participantes obesos en el estudio tenían un aumento del 14 por ciento en la velocidad de la onda del pulso aórtico, o PWV, una medida de la rigidez de la aorta. La rigidez aórtica está relacionada con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares y muerte. Los participantes que perdieron una cantidad significativa de peso, alrededor del 50 por ciento de su peso extra total, mejoraron su PWV en un 14 por ciento, lo que a su vez revirtió su mayor riesgo de muerte asociado con la rigidez de la aorta.

Peligros de las dietas de choque

Perder demasiado peso demasiado rápido puede ser peligroso, causando interrupciones mortales en su pulso. En 1977, una dieta líquida muy baja en calorías se asoció con 60 muertes reportadas según un artículo publicado en la revista "Circulation" en diciembre de 1979. Al menos 9 de estas muertes fueron causadas por arritmias ventriculares fatales. Una arritmia ventricular es un ritmo cardíaco anormal. Más recientemente, se han reportado muertes relacionadas con una dieta líquida baja en calorías llamada LighterLife en Inglaterra. Se ha reportado al menos una muerte por arritmia cardíaca. John Garrow, un destacado experto en obesidad citado en un artículo en el "Daily Mail" de Inglaterra, dice que las dietas de semi-hambre pueden causar una reducción del tejido muscular en los órganos, incluido el corazón. Este agotamiento del músculo puede causar arritmias.

Formas saludables para perder peso

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT, dice que perder peso es simplemente usar más calorías de las que consume. Los expertos de MIT dicen que la forma más segura de perder peso es crear una deficiencia de calorías de 500 calorías por semana. Recomiendan reducir 250 calorías de su dieta y quemar 250 calorías mediante ejercicio moderado.