Los beneficios del jugo orgánico de noni

El jugo de noni, muy apreciado por los polinesios por sus propiedades medicinales, contiene una rica mezcla de nutrientes, que incluye vitaminas, minerales, aminoácidos y una amplia gama de fitonutrientes saludables. El mercado de los Estados Unidos para el jugo, derivado del fruto del árbol de Morinda citrafolia, ha crecido exponencialmente desde finales del siglo XX. La etiqueta "orgánica" en el jugo de noni indica que el producto se cultivó, procesó y transportó sin el uso de fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas y /o aditivos.

Combate la Fatiga

Polinesios antiguos, que fueron el primero en reconocer los beneficios para la salud del jugo de noni, lo usó para combatir la fatiga, un hallazgo confirmado por algunos estudios clínicos que produjeron mejores calificaciones de calidad de vida en las áreas de nivel de energía y funcionamiento físico. Para investigar más a fondo el potencial ergogénico del jugo de noni, un equipo de investigadores chinos realizó un estudio en animales. Los investigadores le dieron a los ratones más viejos el jugo de noni en diferentes concentraciones (10, 20 y 40 mililitros por kilogramo de peso corporal) y luego evaluaron su desempeño en pruebas de resistencia física contra un grupo de control de ratones más jóvenes y animales más viejos que no habían recibido el jugo .

En sus hallazgos, publicados en la edición de noviembre de 2007 de "Phytotherapy Research", los investigadores informaron que los ratones más viejos que recibieron el jugo de noni superaron significativamente a los ratones más viejos en el grupo de control que no habían recibido el jugo. Los ratones más viejos que recibieron el jugo presentaron rendimientos que eran comparables a los de ratones mucho más jóvenes en el grupo de control. Los investigadores concluyeron que sus hallazgos "confirman el uso reportado de jugo de noni para combatir la fatiga, mejoran la resistencia y aumentan el rendimiento físico en general".

Promueve la salud celular

El investigador de la Universidad de Hawai R.M. Heinicke, la prexeronina es un precursor alcaloide de la xeronina, un compuesto que desempeña un papel crítico en el mantenimiento de la salud celular. Los estudios de Heinicke lo llevaron a concluir que los niveles saludables de xeronina promovían la función óptima de muchas proteínas del cuerpo. En sus estudios preliminares, descubrió que los efectos del noni en la producción de xeronina hicieron que el jugo fuera útil en el tratamiento de la artritis, la aterosclerosis, la depresión, las úlceras gástricas, la hipertensión, los cólicos menstruales, el alivio del dolor y los esguinces. p> En "Herb-Drug Interactions in Oncology", los autores Barrie R. Cassileth, K. Simon Yeung y Jyothirmai Gubili informan que los primeros estudios en animales e in vitro indican que el jugo de noni tiene propiedades antitumorales e inmunomoduladoras que podrían ser útiles para tratar algunos formas de cáncer. En estudios con animales, los polisacáridos de jugo de noni se combinaron con cantidades subóptimas de ciertos agentes de quimioterapia, lo que produjo un aumento en los tiempos de supervivencia y efectos curativos en los sujetos de prueba. Aunque la American Cancer Society reconoce algunos resultados prometedores de estudios preliminares, la organización insiste en que se deben realizar estudios a mayor escala antes de establecer conclusiones definitivas.

Nutrición en jugo de Noni

Un tamaño de porción de jugo de noni puro Es 1 cucharada. Esa cucharada entrega 3.5 calorías, menos de 1 gramo de carbohidratos y menos de 1 gramo de azúcar. También contiene una pequeña cantidad de vitamina C, niacina, folato, calcio, magnesio, potasio, zinc y hierro.

, , ] ]