¿Hay preocupaciones por comer demasiada grasa monoinsaturada?
No todas las grasas son malas para usted, pero su consumo de grasa definitivamente necesita ser monitoreado. Las grasas consumidas deben provenir principalmente de grasas más saludables, como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Sin embargo, aunque las grasas monoinsaturadas se consideran más saludables, existen problemas de salud si se consume demasiado. Para reducir el riesgo de enfermedad, todos los tipos de grasa deben consumirse con moderación.
Tipos de grasa
Las grasas son saturadas o insaturadas. Se sabe que las grasas saturadas, que se encuentran en la carne, los mariscos, las aves de corral con piel, los productos lácteos de leche entera, el aceite de coco, el aceite de palma y el aceite de almendra de palma, elevan los niveles de LDL o el tipo malo de colesterol. Las grasas trans que se encuentran en los alimentos hidrogenados también aumentan los niveles de colesterol. Tanto las grasas trans como las grasas saturadas deben eliminarse o consumirse en cantidades muy pequeñas. La American Heart Association recomienda que las grasas saturadas nunca equivalgan a más del 25 por ciento de su consumo total de calorías, y las grasas trans, si no se eliminan, nunca deben ser más que 1 por ciento de su ingesta diaria de calorías. Las grasas insaturadas, como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas, se encuentran en la canola, el maní y los aceites de oliva, aguacates, almendras, avellanas, pacanas, semillas de calabaza y semillas de sésamo. Las grasas no saturadas pueden mejorar los niveles de colesterol y proporcionar un efecto protector contra las enfermedades del corazón. A pesar de que las grasas no saturadas se consideran más saludables, el objetivo es consumir no más del 30 por ciento de las calorías diarias de todas las grasas, afirma la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Consideraciones
La principal preocupación es comer demasiado La grasa monoinsaturada es el aumento de peso. Las grasas monoinsaturadas, al igual que las grasas saturadas, contienen 9 calorías por gramo de grasa. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una dieta rica en cualquier tipo de grasa puede llevar al aumento de peso. Para ayudar a controlar el peso, asegúrese de que las grasas monoinsaturadas reemplacen a las grasas saturadas y no las consuma además de las grasas saturadas. Para determinar la cantidad de grasa que debe ingerir cada día, multiplique la cantidad de calorías que consume cada día por 0.35 y luego divida la respuesta por 9 para obtener la cantidad de gramos de grasa diaria permitida. La cantidad de calorías debe ser solo lo que se necesita para mantener un peso saludable, o la cantidad que se consume para perder peso.
Beneficios
Las grasas monoinsaturadas no afectan los niveles de colesterol de la misma manera que las grasas saturadas y trans hacer. Según la Clínica Cleveland, las grasas monoinsaturadas pueden impedir que el nivel de colesterol nuevo se acumule en el cuerpo. También se ha encontrado que las grasas monoinsaturadas disminuyen la inflamación en los vasos sanguíneos, lo que puede ayudar a disminuir la presión arterial. Sin embargo, para evitar el aumento de peso, limite las grasas monoinsaturadas a no más del 10 al 20 por ciento de la ingesta calórica diaria. El resto debe provenir principalmente de poliinsaturados.
Solución
Para reducir completamente el riesgo de enfermedades cardíacas, aún es importante consumir grasas monoinsaturadas con moderación, informa la Asociación Dietética Americana. En general, la dieta debe ser rica en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa. Dado que el cuerpo necesita algo de grasa para funcionar correctamente, consuma pequeñas cantidades de nueces, aceites vegetales, productos para untar sin grasa trans, mayonesa, aderezos para ensaladas y mantequilla de maní.