Almuerzo saludable Comidas para niños de tres años
Si usted es el padre de un niño de 3 años, entiende que los niños pequeños comen bien pero les gusta comer mucho durante el día en pequeñas cantidades. A los 3 años, su niño debe comer alimentos de todos los grupos principales de alimentos, explica Medline Plus. Asegúrese de que la comida que elija para él sea rica en calcio y alta en hierro. El almuerzo también es un buen momento para presentarle nuevas comidas.
Hot Lunch
Las comidas saludables a la hora del almuerzo para su niño de 3 años pueden incluir comidas calientes que sean nutritivas y sabrosas. Kids Health recomienda que los niños pequeños solo consuman entre 30 y 35 por ciento de sus calorías diarias de grasa. Los macarrones con queso ofrecen una opción de comida caliente que muchos niños pequeños adoran. Es fácil de comer y se puede servir con una verdura hervida como el puré de coliflor o el brócoli al vapor. Sopa de pollo con fideos es una opción saludable. Prepare una sopa casera que tenga verduras finamente picadas y fideos pequeños que sean fáciles de comer para su niño de 3 años. Las manzanas al horno ofrecen un tratamiento suave y nutritivo que es saludable y sabroso. Prepare la manzana en el horno y espolvoréela con mantequilla baja en grasa y canela. Las manzanas son bajas en grasa y contienen fibra soluble que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y llenarla rápidamente.
Sandwiches
Los niños pequeños siempre dan la bienvenida a los sándwiches. Puede mantener un sándwich saludable al evitar los condimentos pesados que pueden agregar grasa y calorías al sándwich. Elija pan integral y retire las costras si tiene problemas para comer. La guía de ayuda explica que su hijo debe recibir hasta cuatro porciones de granos integrales por día. Puedes hacer sándwiches fríos o calientes. Las variedades calientes pueden incluir jamón y queso, queso asado o un panini de verduras que incluye calabacín, tomate o berenjena. Los emparedados fríos pueden ser igual de nutritivos. Use mostaza en lugar de mayonesa. Crea un pavo o jamón con bajo contenido de grasa y agrega la lechuga a un bollo de trigo integral. Elija mantequilla de maní natural para hacer sándwiches de mantequilla de maní y jalea. Evite engordar la mantequilla de maní o la mantequilla de maní que contiene azúcar agregada.
Lácteos favoritos
Las comidas preparadas por el grupo de productos lácteos, incluidos los quesos, el yogur y la leche, son opciones saludables para su niño de 3 años, recomienda My Pyramid . Implementar recetas que incluyan estos ingredientes. Prepare una merienda o comida a la hora del almuerzo dándole yogurt a su niño pequeño. Haga que la comida sea interesante agregando granola desmenuzada o picaduras de fruta fresca. También puede servir queso cottage con piña fresca o melocotones. El queso y las galletas junto con un bocadillo de pudín pueden completar un almuerzo para un niño de 3 años. El queso crema o los palitos de apio rellenos de mantequilla de maní se pueden preparar por adelantado y se pueden usar como comidas durante toda la semana.