Alimentación saludable para un atleta adolescente

Los atletas adolescentes queman calorías increíblemente rápido. Esto se debe a que sus cuerpos todavía están creciendo rápidamente mientras gastan energía extra a través de actividades deportivas. Si un atleta adolescente no come lo suficiente o no come los tipos correctos de nutrientes, corre el riesgo de disminuir el rendimiento deportivo y los posibles problemas de crecimiento. Una alimentación saludable permite que un atleta adolescente alcance su máximo rendimiento sin comprometer la salud general.

Calorías

El sitio web KidsHealth.org, administrado por la Nemours Foundation, afirma que los atletas adolescentes pueden requerir entre 2,000 y 5,000 calorías cada uno Día solo para mantener su peso corporal y necesidades energéticas. Si una adolescente no ingiere suficientes calorías, perderá peso y sus niveles de energía disminuirán. Los refrigerios frecuentes son una forma importante en que los atletas adolescentes pueden comer de manera saludable, ya que les permite obtener las calorías adicionales que requieren.

Carbohidratos

Los carbohidratos son muy importantes para los atletas adolescentes porque son la principal fuente de Combustible para el cuerpo. KidsHealth.org afirma que las frutas, los vegetales y los granos integrales como el arroz integral, el pan integral y la harina de avena son opciones saludables de carbohidratos porque son ricos en vitaminas, minerales y fibra. Karen Bergs, una dietista registrada de la Universidad del Estado de Utah, recomienda que los atletas adolescentes obtengan del 60 al 65 por ciento de sus calorías de los carbohidratos. Por ejemplo, si comen 2,200 calorías en un día, deben comer al menos 330 gramos de carbohidratos.

Proteína

Un atleta adolescente necesita proteínas porque ayuda a fortalecer los músculos. La Universidad del Estado de Utah recomienda que los atletas adolescentes consuman de un 12 a un 15 por ciento de sus calorías de las proteínas, pero no deben excederse en la ingesta de proteínas, ya que comer demasiadas proteínas puede tener efectos secundarios perjudiciales, como problemas hepáticos. Buenas fuentes de proteínas incluyen pescado, aves, productos lácteos, nueces, huevos, productos de soya y tofu.

Grasa

Los alimentos altos en grasa a menudo son estereotipados como insalubres. Los adolescentes que están observando su peso generalmente tratan de evitar la grasa en su dieta, pero la grasa es un nutriente importante y no debe ser omitida por el atleta adolescente. KidsHealth.org afirma que las grasas se utilizan para obtener energía de larga duración. Recomiendan comer grasas saludables como el salmón, el aguacate, el aceite de oliva y las nueces. Las grasas deben representar entre el 20 y el 30 por ciento de la dieta de un atleta adolescente.

Agua

Aunque no se considera un nutriente, el agua es en realidad uno de los nutrientes más importantes que existen. Los atletas adolescentes están en riesgo de deshidratación si no beben agua continuamente durante su actividad física. KidsHealth.org afirma que cuando los atletas adolescentes pierden agua a través del sudor, pueden debilitarse y cansarse. Se recomienda beber agua antes y después del ejercicio y cada 15 a 20 minutos durante el ejercicio. No hay una cantidad específica de agua que todos los atletas adolescentes necesiten beber, ya que la cantidad requerida depende de la duración e intensidad del deporte, así como del peso corporal. Lo más importante es beber agua a menudo.