¿Jugo de limón o limones reales para la dieta de la limonada?
La dieta de la limonada, originalmente conocida como Master Cleanse, fue diseñada como un programa de desintoxicación que cura todo, así como un programa de pérdida de peso. Es una dieta poco saludable que carece de nutrientes esenciales, y no hay evidencia científica de que las dietas de desintoxicación sean efectivas. Debido a que la dieta está destinada a limpiar su sistema, solo se deben usar limones orgánicos frescos, no jugo de limón procesado que pueda tener conservantes agregados. Programa que afirmaba que podía curar casi cualquier enfermedad. Es un ayuno modificado: no hay alimentos permitidos en el programa, pero puede consumir entre seis y 12 vasos de limonada hecha de agua purificada, jugo de limón orgánico recién exprimido, jarabe de arce de grado B y pimienta de cayena. Burroughs también recomienda una "limpieza interna" de agua salada: beber agua salada todas las mañanas para evacuar los intestinos. El programa estaba destinado a ser utilizado entre 10 y 40 días; 40 días porque ese fue el tiempo en que Jesús ayunó.
Limones
Burroughs es muy específico en su libro y dice "Use limones o limas frescos y orgánicos solamente, nunca limón enlatado o lima, ni limonada congelada ni jugo congelado. " Debido a que la dieta pretende eliminar las toxinas acumuladas en sus sistemas, Burroughs recomienda usar todos los ingredientes orgánicos, si es posible, para evitar la introducción de aditivos, conservantes o pesticidas en su cuerpo. También se recomienda que no almacene sus limones en la nevera, lo que puede dañar algunas de las enzimas de la fruta. Debe tenerse en cuenta que los limones no tienen propiedades mágicas para quemar grasa.
Peligros
Casi todas sus calorías provendrán de azúcares simples, el jarabe de arce, en la dieta de la limonada. Cada vaso de limonada contiene aproximadamente 110 calorías, lo que hace que esta sea una dieta muy baja en calorías. Es posible que experimente hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) debido a la drástica reducción de calorías. Los signos de hipoglucemia incluyen hambre, dolor de cabeza, mareos, fatiga y cambios de humor. No hay proteínas, fibra ni falta de vitaminas y minerales esenciales en la dieta. La falta de nutrientes podría afectar su sistema inmunológico y dejarlo vulnerable a enfermedades o infecciones. El lavado constante de su sistema puede causar algunos problemas digestivos, ya que su cuerpo necesita bacterias beneficiosas para absorber los nutrientes de sus alimentos.
Dietas de desintoxicación
No hay pruebas médicas de que su cuerpo se beneficie de una dieta de desintoxicación. Tiene un sistema de eliminación incorporado: su piel, pulmones, riñones e hígado trabajan para filtrar las sustancias que su cuerpo no necesita y eliminar toxinas. El ayuno a largo plazo puede agotar los nutrientes de su cuerpo y causar pérdida muscular magra, lo que podría afectar negativamente a su corazón y otros órganos. Las dietas muy bajas en calorías como estas pueden retardar su metabolismo, haciendo que la pérdida de peso sea más difícil.