Alimentos y jugos buenos para la sangre
Una persona sana y equilibrada debe proporcionar todos los nutrientes que necesita para una sangre saludable, así como un tejido sano en general. Sin embargo, si le preocupa el apoyo nutricional para su sangre, busque alimentos ricos en algunos nutrientes clave. Si tiene un problema de salud subyacente o toma medicamentos, consulte con su médico antes de realizar cambios significativos en su dieta.
Alimentos con vitamina K
La vitamina K debe estar al frente y al centro de su radar si Estás comiendo por la salud de la sangre. Es esencial para desencadenar la cascada de coagulación, una serie de respuestas químicas que permiten que la sangre se coagule. Sin suficiente vitamina K, es más difícil formar coágulos de sangre, y esto puede causar un sangrado excesivo después de una lesión. Solo necesita una pequeña cantidad de vitamina K por día: 125 y 90 microgramos para hombres y mujeres, respectivamente. Una taza de jugo de mora proporciona 38 microgramos, mientras que el jugo de zanahoria en lata ofrece 37 microgramos. Las hojas verdes oscuras, incluyendo las hojas de mostaza, hojas de nabo, col rizada y coles de Bruselas, también ofrecen cantidades amplias. Si toma medicamentos anticoagulantes, consulte a su médico antes de comenzar a agregar muchos alimentos ricos en K a su dieta, en caso de que necesite ajustar su dosis.
Alimentos con vitamina A
Comer alimentos o beber jugos con vitamina A también promueve la sangre saludable. La vitamina A desencadena el desarrollo de nuevos glóbulos rojos y blancos. Necesita una pequeña cantidad diaria: 2,333 unidades internacionales para mujeres y 3,000 para hombres. Una taza de jugo amarillo de maracuyá contiene 2,329 UI de vitamina A, mientras que el jugo de pomelo y mandarina ofrece 1,087 y 625 UI, respectivamente. Para alimentos ricos en vitamina A, opte por productos lácteos fortificados, huevos, brócoli, col rizada y frutas y verduras de color naranja y amarillo, como mangos y batatas.
Alimentos con hierro
El hierro ayuda a su sangre roja Las células funcionan correctamente, por lo que es esencial en una dieta nutritiva de la sangre. Sus glóbulos rojos contienen una proteína, llamada hemoglobina, que utiliza hierro para unirse al oxígeno del aire que respira. A medida que la sangre circula por todo el cuerpo, el hierro en la hemoglobina libera oxígeno, de modo que puede ingresar a los tejidos para promover la función celular. Trate de consumir 8 miligramos de hierro por día para mujeres de 51 años o más y todos los hombres, o 18 miligramos para mujeres en edad fértil. Debido a que el hierro no hemo, el tipo de hierro que se encuentra en los alimentos derivados de plantas, no está tan fácilmente disponible, los vegetarianos pueden necesitar más hierro por día que las personas cuya dieta incluye carne. Si bien no muchos zumos ofrecen cantidades significativas de hierro, una taza de jugo de ciruela pasa 3 miligramos y una taza de jugo de mora proporciona 1 miligramo. Otros alimentos ricos en hierro incluyen las lentejas, el tofu, la carne de res, el pollo y el atún.
Consejos para mezclar y servir
Debido a que muchos jugos pueden contener solo uno o dos nutrientes necesarios para la salud de la sangre, haga sus propias mezclas de jugos Varias frutas y verduras para una bebida más completa. Por ejemplo, tome un jugo de toronja o mandarina con algunas hojas de col rizada o de remolacha para obtener una bebida que contiene vitaminas A y K. Para aumentar sus niveles de hierro, sirva el jugo como parte de una comida que contenga fuentes de hierro de origen vegetal, como Lentejas, tofu y patatas. La vitamina C que se encuentra en la mayoría de los jugos de fruta hace que el hierro a base de plantas sea más fácil de absorber.