¿Por qué tener demasiada piña o pomelo o jugo de naranja aumenta los calambres en mis piernas?

La piña, el pomelo y el jugo de naranja son bebidas nutritivas y fuentes naturales de potasio y vitamina C. Sin embargo, un exceso de estos jugos puede aumentar el dolor en la pierna Calambres en determinadas situaciones. Los calambres en las piernas generalmente no requieren atención médica, pero debe consultar a un médico si no puede descubrir la causa de sus calambres.

Antecedentes

Los calambres en las piernas se pueden presentar durante el ejercicio repetitivo, cuando no se mueve Sus músculos durante mucho tiempo, como mientras está sentado en un escritorio y durante la noche mientras duerme, según MayoClinic.com. Pueden ser el resultado de la compresión nerviosa, deshidratación y deficiencias minerales. El agua es el mejor fluido para la hidratación, según la Universidad Estatal de Iowa, y los calambres en las piernas pueden empeorar si toma jugo en lugar de un volumen mayor de agua. Durante el ejercicio, sus músculos obtienen parte de su combustible del glucógeno, que es la forma de almacenamiento de carbohidratos en su cuerpo. Cuando sus músculos se quedan sin glucógeno para usarlos como energía, pueden cansarse y ser más susceptibles a los calambres.

Índice glucémico

La piña, el pomelo y el jugo de naranja pueden empeorar sus calambres en las piernas si bebe demasiado antes de una sesión de ejercicios. El índice glucémico de los alimentos con carbohidratos indica cuánto puede llevar a los picos a los niveles de azúcar en la sangre, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. Los alimentos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, los frijoles, los productos lácteos y algunas frutas enteras, son mejores para promover el almacenamiento de glucógeno que los alimentos de alto índice glucémico, señala la Universidad Estatal de Iowa. Los alimentos procesados, como los jugos de frutas, tienen valores glucémicos más altos que los de las contrapartes frescas, como las frutas enteras. Los alimentos con alto índice glucémico antes del ejercicio pueden empeorar los calambres en las piernas.

Enfermedades por almacenamiento de glucógeno

Una enfermedad por almacenamiento de glucógeno es un trastorno genético con almacenamiento o uso anormal de glucógeno, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Los síntomas pueden incluir niveles bajos de azúcar en la sangre, hígado graso y calambres musculares. Algunas personas con enfermedades de almacenamiento de glucógeno deben evitar la lactosa, que es el azúcar natural de la leche, y la fructosa, que es un azúcar natural de la fruta. Si tiene una enfermedad por almacenamiento de glucógeno, demasiada piña, toronja o jugo de naranja puede empeorar sus síntomas.

Agotamiento de minerales

Es posible que tenga más cólicos si bebe demasiado jugo en lugar de incluir otros nutrientes. Bebidas o alimentos para una mayor variedad de nutrientes. De acuerdo con MayoClinic.com, los calambres musculares en las piernas pueden ocurrir si no obtiene suficiente calcio y magnesio en su dieta. La leche es una buena fuente, pero el jugo de piña, naranja y pomelo no es naturalmente rico en estos minerales. Un nutricionista deportivo puede analizar su dieta y trabajar con usted para desarrollar un plan de alimentación nutricionalmente adecuado para reducir el riesgo de calambres en las piernas.