El Valor Nutricional del Jugo de Naranja vs. el Concentrado de Naranja

El jugo de naranja hizo su primera aparición a principios del siglo 20 como una bebida enlatada, según Alissa Hamilton, autora de "Squeezed: What You Don't Know About Orange Juice", y en su forma temprana era prácticamente imposible de beber. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno comenzó a procesar una versión más sabrosa para suministrar tropas con una fuente conveniente de vitamina C. Hoy en día, docenas de marcas y variedades de jugo de naranja - en cartones y congelados, de concentrado y no, con pulpa y sin - - Inunda el supermercado, por lo que es difícil saber cuál elegir por su valor nutricional.

Tipos de jugo de naranja procesado

Después de la Segunda Guerra Mundial, dice Hamilton, los productores de naranja de Florida se encontraron con un excedente de fruta. Aprendieron a evaporar el agua del jugo, haciendo concentrado que podía congelarse y transportarse fácilmente, el jugo con el que crecieron muchos estadounidenses. Luego, en la década de 1950, Anthony Rossi inventó un método para pasteurizar jugo recién exprimido que podía envasarse en cartones. Hoy en día, los métodos de producción han cambiado y la compañía de Rossi, Tropicana y otros fabricantes de jugo de cartón comercializan sus productos como "no de concentrado". Eso no significa que sean más frescos que concentrados, señala Hamilton. De hecho, el jugo pasteurizado sin concentrado puede almacenarse durante un año y luego agregarse con "paquetes de sabor" de esencia de naranja y aceite para refrescar su sabor y olor. Los jugos concentrados y no concentrados, dice Hamilton, están muy procesados.

Calorías

En términos de calorías, los jugos de los tres principales fabricantes de jugo de naranja son idénticos. Tropicana 100 por ciento Pure Premium No Pulp y Natural Premium de Florida, que no son de concentrado y Minute Maid Original Premium Juice, que es de concentrado, cada uno tiene 110 calorías por cada 8 onzas. Vidrio, con 0 calorías de la grasa. Los zumos que no son de concentrado tienen un poco menos de azúcar, 22 g por vaso, que Minute Maid, que tiene 24 g.

Vitaminas y minerales

Las tres marcas de zumos suministran el 120 por ciento de la cantidad diaria recomendada El vidrio, por lo que son excelentes fuentes de este nutriente vital. La vitamina C actúa como un antioxidante en el cuerpo, combatiendo los radicales libres que pueden dañar las células y provocar enfermedades como el cáncer. Los jugos concentrados y no concentrados también proporcionan cantidades idénticas de otras vitaminas y minerales esenciales: ácido fólico, 15 por ciento; tiamina, 10 por ciento; y magnesio, 6 por ciento.

Fibra

Ni los jugos concentrados ni los no concentrados suministran fibra dietética. La fibra dietética que ocurre naturalmente en las naranjas, especialmente en las membranas blancas, se elimina en el proceso de extracción de jugo. La fibra en las frutas cítricas ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Consideraciones

La experta en nutrición Marion Nestle, autora de "Qué comer", recomienda comer una naranja fresca en lugar de jugo de naranja, ya que los alimentos enteros tienen Mayor contenido nutricional que el procesado. Por ejemplo, además de 98 mg de vitamina C, una naranja grande aporta 4,4 g de fibra, 74 mg de calcio y 131 mcg de betacaroteno, nutrientes que se pierden en el proceso de extracción de jugo. Nestlé dice que el jugo de naranja recién exprimido es el segundo en valor nutricional que una naranja.