Jugo de granada y vitamina C
La granada es una fruta exótica que se ha mencionado en la literatura tan antigua como la Biblia, pero el jugo de la granada se consume más ampliamente que la fruta en sí. El jugo de granada contiene una cantidad insignificante de vitamina C, 0.2 mg en una porción de 1 taza, que no es ni el 1 por ciento del valor diario recomendado. Sin embargo, contiene otras vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud en general, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.
Vitamina K
La vitamina con el mayor contenido en jugo de granada es K. Mejor conocida por su contenido capacidad de promover la coagulación adecuada de la sangre, la vitamina K es esencial para la salud, ya que sin ella podría desangrarse hasta morir. Para algunos, sin embargo, los coágulos de sangre son demasiado fáciles y los anticoagulantes están en orden. Si este es el caso, hable con su médico antes de consumir alimentos ricos en vitamina K, como el jugo de granada, ya que la vitamina K puede contrarrestar el trabajo de los anticoagulantes. Una porción de 1 taza de jugo de granada en botella contiene 25.9 microgramos de vitamina K, o el 32 por ciento de la ingesta diaria recomendada.
Vitaminas B
El jugo de granada contiene varias vitaminas B, la más alta de las cuales es el folato. También conocida como vitamina B9, el folato desempeña un papel en varias funciones corporales vitales, como la producción y el mantenimiento de un ADN saludable y la producción de nuevas células sanguíneas. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH afirma que el folato es especialmente importante en su cuerpo durante los períodos de rápido crecimiento celular, como el embarazo y los años de crecimiento en la primera infancia. Una porción de 1 taza de jugo de granada contiene 59.8 microgramos de ácido fólico, o el 15 por ciento de la RDI. Otras vitaminas B en el jugo son ácido pantoténico, B6, niacina, riboflavina y tiamina. Todas las vitaminas B desempeñan un papel en el desarrollo de glóbulos rojos y el metabolismo energético.
Vitamina E
El jugo de granada contiene una cantidad mínima de vitamina E en una porción de 1 taza, con 0.9 mg o 5 por ciento de la RDI. El Instituto Linus Pauling informa que el papel principal de la vitamina E es su acción como una vitamina antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por los radicales libres, que son moléculas inestables producidas durante la oxidación. Estos radicales libres pueden provocar daños celulares y en el ADN que pueden provocar enfermedades crónicas graves, incluido el cáncer.
Health Benefits
Junto con la vitamina E, el jugo de granada contiene otros compuestos antioxidantes, como los taninos, que contienen un impacto positivo en su salud en general. Según un informe en "Terapias complementarias en la práctica clínica", los antioxidantes en el jugo de granada pueden prevenir enfermedades del corazón, disminuir la presión arterial y contrarrestar el deterioro físico y mental relacionado con el envejecimiento.