Consejos para una dieta baja en grasa, baja en colesterol y baja en sodio
Los consejos dietéticos bajos en grasa, bajos en colesterol y bajos en sodio se encuentran dentro de la categoría de alimentación saludable para el corazón establecida por la American Heart Association. Comer sano y perder peso no significa comer alimentos insípidos y sin sabor. Los consejos de dieta incluyen saber qué comer, cómo prepararlo y qué alimentos evitar o limitar. La implementación de estos consejos en su régimen diario lo ayudará a llevar un estilo de vida más saludable.
Elección de bocadillos saludables
Los bocadillos saludables son importantes para todas las edades, incluidos los niños. Comer alimentos bajos en grasa, bajos en colesterol y bajos en sodio durante el día puede ser más fácil de lo que pensó originalmente. Comer bocadillos que contengan frutas y verduras crudas no proporcionará colesterol, cantidades insignificantes de grasa y bajo contenido de sodio. Disfrute de bocadillos de vegetales frescos mezclados con proteínas para mantener su nivel de energía y ayudar a reducir el apetito. Coma un bocadillo de zanahorias pequeñas con aderezo ranch sin grasa. Haga palomitas de maíz haciéndolas estallar y espolvoree sus especias favoritas, como el chile en polvo o el ajo en polvo. De acuerdo con la Clínica Mayo, la apta para el apio o las rodajas de plátano con mantequilla de maní baja en grasa, las rodajas de manzana con queso cheddar fresco bajo en grasa y bajo en sodio y la ensalada de fruta fresca pueden ajustarse a la factura de los bocadillos más saludables. Coma frutas frescas en lugar de elegir alimentos procesados con mayor contenido de grasa de la máquina expendedora.
Implementar métodos de cocción saludables
Use una variedad de métodos de cocción saludables para darle sabor a su dieta sin agregar alimentos grasos o con alto contenido de sodio o aceites. Puedes comer los alimentos más sanos que hay, pero si los alimentos se preparan de una manera poco saludable, no sirve para nada. Los métodos de cocción saludables proporcionan una forma baja en calorías, baja en grasa y en colesterol para preparar los alimentos. Los métodos incluyen cocinar al vapor, escalfar, hornear sin exceso de aceites adicionales, asar a la parrilla, hervir y asar. Reemplace la sal con especias para reducir su contenido de sodio. Las especias no contienen colesterol ni grasa y son bajas en sodio, según la Asociación Americana del Corazón. En lugar de mantequilla con alto contenido de grasa y colesterol, use aceites vegetales insaturados y saludables para el corazón como la soja, la semilla de algodón, la oliva y /o el girasol.
Supervise el consumo de alimentos y bebidas procesados
Evitar, o limitando, el consumo de alimentos y bebidas procesados puede ayudar a su dieta. Los alimentos procesados pueden ser altos en calorías, grasas, sodio y colesterol. Monitoree el consumo de carnes frías y embutidos, condimentos como el ketchup y la mostaza, alimentos fritos, quesos enteros, carnes curadas y /o ahumadas, comidas rápidas y /o rápidas y delicatessen. Deje de beber tantas bebidas carbonatadas y /o procesadas, que pueden ser altas en sodio. Cuida tu consumo de comida rápida. Elija alimentos bajos en grasa, como parfaits de yogurt bajos en grasa, sándwiches a la parrilla y /o ensaladas cuando coma en establecimientos de comida rápida. Cuando compre verduras enlatadas, enjuáguelas antes de consumirlas para eliminar el agregado de sodio.
Sustituciones saludables
Reemplazar las opciones saludables por opciones tradicionales puede ayudar a su dieta. Use salsa en lugar de crema agria entera como cobertura de papas al horno. Use dos claras de huevo en lugar de una yema de huevo en su cocina o use sustitutos de huevo preparados comercialmente. Las yemas de huevo contienen altas cantidades de colesterol, de acuerdo con la American Heart Association. Reemplace la crema espesa con leche descremada evaporada o leche descremada regular. Reemplace las harinas refinadas con harinas integrales. Sustituir el helado con sorbete. Comer un panecillo en lugar de un donut. Elija pretzels bajos en grasa y en sodio en lugar de papas fritas fritas.