¿Cuáles son los beneficios de los lípidos?

Los lípidos o grasas desempeñan un papel esencial en el mantenimiento de su salud general. Son tan importantes que el Instituto de Medicina recomienda que los adultos consuman de un 20 a un 35 por ciento de sus calorías diarias. Para una dieta de 2,000 calorías, eso significa consumir entre 44 y 78 gramos de grasa por día. Cumpliendo, pero sin exceder, estas pautas asegurarán que esté obteniendo suficientes lípidos para ayudar a que su cuerpo funcione al máximo.

Roles en su cuerpo

Si bien pocas personas desean tener grasa corporal adicional, su El cuerpo necesita algunos lípidos para mantener su salud y sus sistemas corporales. Las reservas de lípidos en su cuerpo funcionan como una reserva de energía para alimentar sus funciones corporales esenciales, como el latido y la respiración de su corazón, cuando pasa un largo período de tiempo sin comer. Los lípidos también desempeñan un papel en la formación de las membranas celulares. Los depósitos de grasa en su cuerpo ayudan a mantener y proteger los órganos vitales, como el corazón, los riñones, el hígado y el bazo. Los lípidos también brindan aislamiento para evitar grandes fluctuaciones de temperatura.

Energía

Los lípidos proporcionan una forma más densa de energía, o calorías, que los carbohidratos o las proteínas. Un gramo de grasa proporciona 9 calorías, mientras que un gramo de carbohidratos o proteínas solo proporciona 4 calorías. Por esta razón, las grasas pueden ayudarlo a sentirse satisfecho con un pequeño volumen de alimentos y puede ser útil cuando los alimentos escasean. Si tiene bajo peso o tiene muy poco apetito, las grasas también pueden ser útiles para brindarle la energía que necesita. Sin embargo, si consume más lípidos de los que su cuerpo puede usar como energía en un día, el resto se almacena en las células grasas de su cuerpo para su uso posterior.

Absorción de vitaminas

Además de sus otras funciones Las grasas ayudan a absorber y almacenar ciertas vitaminas esenciales. Las vitaminas liposolubles A, D, E y K dependen de los lípidos para la absorción, transporte y almacenamiento en su cuerpo. No pueden ser absorbidos o excretados en fluidos de la misma manera que las vitaminas solubles en agua. Si consume más de las vitaminas solubles en grasa de las que su cuerpo necesita al mismo tiempo, se almacenan con lípidos en el hígado y los tejidos para su uso posterior. Obtener la cantidad suficiente de vitaminas solubles en grasa ayuda a mantener la visión, la salud reproductiva, el sistema inmunológico, la densidad ósea, la salud cardíaca y la coagulación sanguínea, según el sitio web de la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado.

Essential Fatty Acids -

Certain Los tipos de lípidos se consideran ácidos grasos esenciales porque su cuerpo no puede producirlos y deben provenir de su dieta. Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de lípido esencial que se encuentra en los pescados grasos, como el atún, el salmón y el fletán y ciertas nueces. Estos lípidos son esenciales para mantener la función cerebral adecuada y pueden reducir la inflamación en su cuerpo. Según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland, se puede satisfacer sus necesidades de ácidos grasos esenciales para reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer y artritis.