Los buenos carbohidratos frente a los malos carbohidratos con proteínas para perder peso
Los carbohidratos que son menos refinados o "carbohidratos buenos", como los que se encuentran en frutas, verduras, legumbres y granos enteros, brindan más nutrientes y beneficios para la salud que los carbohidratos refinados o "carbohidratos malos". Para obtener los mejores resultados de pérdida de peso, combine proteínas con carbohidratos buenos y limite los carbohidratos malos, incluidos los alimentos elaborados con granos refinados y azúcares agregados.
Carbohidratos buenos y peso
Un artículo publicado en "The Journal of Nutrition "en mayo de 2011 se afirma que, en comparación con quienes comen principalmente granos refinados, las personas que consumen más granos integrales tienden a pesar menos y es menos probable que transporten grasa alrededor de su estómago, que es el tipo de grasa más poco saludable. Los alimentos ricos en fibra pueden disminuir la absorción de macronutrientes, como las grasas y los carbohidratos, por lo que no absorbe tantas calorías de los alimentos, según un artículo de marzo de 2005 en "Nutrición". Esto puede ayudarlo a mantener su peso o perder peso.
The Fullness Factor
Combine sus carbohidratos con proteínas, porque las proteínas son más abundantes que los carbohidratos y las grasas. Los carbohidratos buenos llenan más que los carbohidratos malos porque son más bajos en densidad de energía y más altos en fibra. Los alimentos que tienen poca densidad de energía no tienen muchas calorías por gramo, lo que le permite comer un mayor volumen de alimentos mientras se mantiene dentro de sus calorías durante el día. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es el volumen de alimentos que consume lo que hace que se sienta lleno, no la cantidad de calorías. Los alimentos ricos en fibra se están llenando porque agregan volumen a su dieta y retrasan el vaciado de su estómago.
Proporciones y horarios adecuados
Comer más proteínas y menos carbohidratos puede ayudarlo a mejorar sus niveles de colesterol y mantener su masa muscular durante la pérdida de peso, según un estudio publicado en "The Journal of Nutrition" en febrero de 2003. Los participantes del estudio que consumieron 1,4 veces más carbohidratos que las proteínas redujeron sus niveles de triglicéridos y perdieron una mayor proporción de grasa corporal en comparación con los participantes que recibieron la misma cantidad de calorías de una dieta con 3.5 veces más carbohidratos que proteínas. De acuerdo con un estudio publicado en "Obesity" en octubre de 2011, es mejor que coma la mayoría de los carbohidratos en la cena en lugar de distribuirlos de manera más equitativa a lo largo del día. y experimente mayores pérdidas tanto en grasa corporal como en peso.
Aumento de los beneficios para la salud
Reemplazar la grasa saturada con carbohidratos refinados puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, pero reemplazar esta grasa mala con carbohidratos buenos puede disminuir su riesgo. "The American Journal of Clinical Nutrition" en junio de 2010. Así como el tipo de carbohidratos elegido es importante si quiere mejorar la salud de su corazón, también lo es el tipo de proteína. Las carnes rojas y procesadas pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, pero los lácteos, el pollo, el pescado y la soya bajos en grasa pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, según un artículo publicado en la misma revista en julio de 2005.