¿Cuándo tomar un descanso para correr?

Cuando se trata de avanzar en tu carrera, más no siempre es mejor. Si aumenta la intensidad, la distancia o la dificultad, como con las cuestas, demasiado rápido, en realidad degradará su capacidad de carrera en lugar de mejorarla. Esto se conoce como sobreentrenamiento. La solución es difícil para muchos corredores: tomar un descanso. Hay muchos signos de sobreentrenamiento, lo que aumenta el riesgo de lesiones y enfermedades. Detectar este problema temprano acortará el descanso que necesita para recuperarse.

Fatiga

La fatiga es una señal de que está sobreentrenándose y necesita un descanso. De hecho, es el signo más común de sobreentrenamiento. Esto ocurre cuando aumenta el volumen y la intensidad del entrenamiento; pero el tiempo de recuperación no lo hace. La fatiga puede afectarle inicialmente durante sus carreras y luego también estar presente en los momentos de descanso. También puede sentirse malhumorado o deprimido y tener patrones de sueño alterados.

Rendimiento

Una caída en el rendimiento es un signo clásico de que está sobreentrenando y necesita tomar un descanso. Cada vez que corres, creas lágrimas microscópicas en tu músculo. Mientras descansas, tu cuerpo los repara. De aquí es de donde provienen tus ganancias en velocidad y fuerza. Si no utiliza un tiempo de recuperación suficiente, creará un déficit de recuperación. Si esto sucede una y otra vez, su función muscular y celular se dañará. Esto da como resultado un cuerpo más lento y más débil en lugar de un cuerpo más fuerte y más rápido. El sobreentrenamiento también produce efectos neurológicos y psicológicos, que llevan a una capacidad disminuida de su cerebro para "reclutar" los músculos que usa para correr.

Ritmo cardíaco

Si su ritmo cardíaco en reposo aumenta, puede sea ​​una señal de que ha estado presionando demasiado y necesita un descanso para correr. Tome su ritmo cardíaco en reposo a primera hora de la mañana. Esta información es valiosa para determinar si se ha recuperado lo suficiente de su última sesión de entrenamiento. Si su ritmo cardíaco es 10 latidos por minuto más alto de lo normal, es hora de tomar un descanso. La base de esta teoría es que sus niveles de catecolamina se alteran cuando se encuentra en un estado de sobreentrenamiento; su cuerpo produce mensajeros químicos de catecolamina en respuesta al estrés que afecta su ritmo cardíaco.

Recuperación

Cuanto más tiempo haya estado sobreentrenando, más descanso necesitará. Si está experimentando un caso leve de sobreentrenamiento, solo necesita unos días de descanso. Si tiene fatiga crónica y otros síntomas del síndrome de sobreentrenamiento, es posible que necesite seis semanas de descanso. Incluso si está en el extremo inferior del espectro, debe bajar su volumen de entrenamiento cuando vuelva a correr. Mantenga un registro de entrenamiento y registre la frecuencia cardíaca en reposo, la salud general, información sobre cómo se sienten sus entrenamientos, su nivel de dolor muscular y qué tan fatigado se siente para ayudarlo a evitar el sobreentrenamiento o para atraparlo en las etapas iniciales. en Texas.