¿Puedo comer algo con un ayuno de vegetales y jugos?

El ayuno es una acción muy personal que puede tomar y puede afectar su salud de manera positiva y negativa, por lo que decidir cuándo y qué comer depende de usted y su proveedor de atención médica . Un ayuno de vegetales y jugos puede ser una forma más segura de eliminar los alimentos y las bebidas de su dieta por períodos cortos de tiempo. Los efectos negativos del ayuno pueden incluir fatiga o mareos. Si tiene hambre y desea comer alimentos adicionales durante el ayuno, considere si continuar ayunando es la mejor opción para usted.

Beneficios previstos

Las personas ayunan por diferentes motivos, incluidos los religiosos y la desintoxicación. Ya sea que esté ayunando como parte de un plan de desintoxicación o pérdida de peso, o para acercarse más a la iluminación espiritual, el proceso elimina alimentos más pesados ​​o poco saludables y reduce el consumo total de calorías para permitir que el cuerpo y la mente se recuperen y se vuelvan más ligeros. Algunos investigadores han concluido que la ingesta restringida puede contribuir a una vida más larga y una mayor resistencia al estrés, según una revisión en la edición de octubre de 2011 de "Nutrition Journal". Los revisores informan que el ayuno restringido en calorías también puede disminuir la masa corporal, mejorar la presión arterial y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Verduras

Comer verduras durante un ayuno es una forma eficiente de introducir nutrientes nutritivos, vitaminas y calorías Comer una variedad de verduras también puede seguir siendo parte de su plan de alimentación general para una dieta saludable. Las verduras contienen una variedad de antioxidantes que incluyen polifenoles, quercetina y antocianinas, según el Instituto Linus Pauling. Estos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Jugos

Los jugos también proporcionan nutrientes, vitaminas y calorías durante el ayuno. Los jugos de frutas a menudo contienen potasio, que puede ayudar a disminuir la presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. La vitamina C puede ayudar en la absorción de hierro, y la vitamina A contribuye a la salud de la piel. Los líquidos en los jugos también pueden evitar que se deshidrate.

Precaución

No todas las investigaciones confirman la seguridad y la eficacia del ayuno. Según la Universidad de Vanderbilt, algunas personas, incluidas las personas diagnosticadas con cáncer, tuberculosis o diabetes, no deben ayunar en absoluto. Los problemas asociados con dietas extremas pueden incluir deshidratación, fatiga, mareos y náuseas, irregularidades menstruales, confusión, pérdida de cabello, intolerancia al frío e incluso arritmia cardíaca debido a la falta de nutrientes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Después del ayuno, puede ser más propenso a comer en exceso, lo que puede contribuir al aumento de peso.